Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de la UNASE rescatan sana y salva a ciudadana secuestrada el 25 de enero

Publicada

en

Juez de la Unidad de Delitos Penales de Guayaquil, dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria de 30 días, contra Ángel Israel R. S., de 31 años por el presunto delito de secuestro extorsivo que sanciona con una pena privativa de libertad de 10 a 13 años, de acuerdo a lo que contempla el Art. 187 del COIP.

Ángel Israel R. S., fue aprehendido a  las 20:30 martes en una vivienda de la Mz. 16 de la ciudadela Urbanor, por un equipo de agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase-Zona 8), que al conocer el secuestro de la ciudadana Lourdes Raquel C. V., ocurrida el sábado 25 de enero, en coordinación con la Fiscalía , consiguieron en base a las pericias identificar al presunto autor de este hecho y la posible ubicación.

Con la información recabada los agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), acompañados de la Fiscalía y  el apoyo táctico de un equipo del Grupo de intervención y Rescate (GIR), ingresan a la vivienda procediendo rescatar sana y salva a Lourdes Raquel C. V., siendo esta llevada a medicina legal, para que le realicen los exámenes legales pertinentes, luego Lourdes Raquel C. V., fue entregada a  su hermana de esta Shiara Estefanía C. V., denunciante del secuestro.

En la vivienda se incautó como evidencias dos celulares, amarras plásticas y sogas que el supuesto secuestrados las ha empleado para mantener a su víctima. El procesado paso al Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, donde los investigadores entre ellos la Fiscalía y la Policía Nacional, determinarán los móviles que le llevaron a retener a la ciudadana en cautiverio.(Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *