Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de la Unase aprehenden a sujeto implicado en delito de secuestro exttorsivo

Publicada

en

Juez de la Unidad de Garantías Penales de Guayaquil, Luis Tapia Chacón, dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria de 30 días, contra Carlos Leonardo G. B., por ser el presunto autor del delito de secuestro extorsivo contemplado en el art. 162 primer inciso del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El procesado fue detenido el sábado a las 09:45 del sábado en la urbanización ECO Jardín del sector de Flor de Bastión, lugar donde agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), ubicaron el vehículo Chevrolet Aveo,  vino de placa GSX-3977, utilizado en el delito que se investiga.

Agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Zona 8, a cargo del procedimiento por información de la ciudadana Josseline Johanna R. C., conocieron en detalles lo acontecido a las 03:00 del sábado, desde el momento que acompañada de su amiga Carolina Z, había solicitado a través de la aplicación Indriver, el servicio de taxi amigo para que las deje en sus viviendas.

El procesado que se había identificado como Carlos G. B., una vez que en su recorrido había dejado a             Carolina Z., al pie de su vivienda, durante el trayecto para dejarla a la denunciante en su vivienda, este se ha insinuado y pedido que la bese negándose al pedido lo que había molestado al chofer que ha acelerado la marcha y dirigido a la Av. Narcisa de Jesús, que une la Terminal Terrestre con Pascuales.

Ante la denuncia un equipo de Unase de la Zona 8, asume el procedimiento y aplicando técnicas investigativas conocen a través de la aplicación Sistema Informático Integrado dela Policía Nacional del Ecuador (SIIPNE), los nombres de la propietaria del vehículo que al ser contactada aseguro que lo había prestado a  Carlos Leonardo G. B., para que preste sus servicios de taxi amigo.

Con el manejo de la información alcanzada la Unase, inicia con un operativo de localización del automotor y al poco rato consiguen ubicarlo en la urbanización Eco Jardín, sector Flor de Bastión, donde se procedió a la aprehensión del sospechosos que al llegar a la Unidad de Flagrancia Modelo, fue reconocido por la ciudadana denunciante.

El sospechoso que se encuentra ingresado e investigado en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, de  ser encontrado culpable del delito de secuestro extorsivo, podría recibir una sanción privativa de libertad de 10 a 13 años.(Oswaldo Trujillo P. DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *