Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de la UIAN incautan en manos de dos mexicanos y un colombiano más de 700.000 dosis de droga

Publicada

en

Dirección Nacional Antinarcóticos, a través de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), informó que el 30 de marzo han puesto en marcha el operativo “Solar”, en el cual han sido aprehendidos dos mexicanos y un colombiano en poder de  691.000 dosis de cocaína y 27.2018 dosis de marihuana,

Trabajos y aplicación de técnicas investigativas permitieron a los agentes de la UIAN, encontrar hospedados en los departamentos 606 y 806 del edificio Torres del Norte, a los mexicanos Cristhian Said C. de L., Eduardo R. M., y al colombiano  Juan Guillermo N. E., presuntos narcotraficantes que acopiaban la droga para posterior enviarla a los mercados internacionales, en contenedores que los contaminaba por medio del sistema Gancho Ciego.

El oficial a cargo del operativo señaló que los aprehendidos alquilaban departamentos y Suites  en sitios exclusivos de la ciudad para el acopio de la droga, que luego de las primeras indagaciones se conoció la enviaban a los mercados de consumo de  México, Estados Unidos y Europa.

Señaló  que reunidos los elementos de convicción sobre la existencia de la estructura narcodelictiva que operaba en Guayaquil, en coordinación con los órganos judiciales competentes y con el apoyo táctico del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Criminalística y otros entes policiales, se ha procedido a los allanamientos de los departamentos encontrando 60 paquetes de cocaína con el logotipo de Rolex y 11 paquetes con marihuana con logotipos de una “Herradura de Caballo”.

Que los tres sospechosos detenidos en delito flagrante en conocimiento de la Fiscalía,  han sido trasladados a la Unidad de Flagrancia del Albán Borja y la doga a una de las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8,

En la audiencia de formulación de cargos a las 23:45 del sábado 31 de marzo, el juez competente dictó los autos de prisión, que de conformidad a lo que establece el Art. 220 del Código Orgánico Integral Penal, inciso D., se ser encontrados culpables podrían recibir una sentencia de diez a trece años.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *