Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de la UIAN al norte de Guayaquil aprehenden a dos sujetos en posesión de 393 paquetes con cocaína

Publicada

en

En el interior de la lubricadora Vera, ubicada en la ciudadela La Alborada, norte de Guayaquil, agentes de la Unidad de Investigación Antidrogas (UIAN), encontraron 12 sacos de yute, que contenían en su interior 393 paquetes tipo ladrillo, cuyo contenido dio positivo para cocaína, con un peso de 489.483 gramos.

El jefe de la jefatura de la Zona 8, Tcnl.  Darwin Sangoquiza Cabay, expresó que a las 13h30 del viernes, un equipo de la UIAN, que realizaba uno de los operativos “Tormenta III”, establecidos para el control del tráfico ilícito de drogas, han observado sobre la Av. Francisco de Orellana, ingresar el camión Chevrolet, blanco de placas GSD9354, a la lubricadora Vera.

Precisó, que los agentes al notar la actitud nerviosa y evasiva del conductor, ingresan a verificar novedades y que, tomado el procedimiento, realizan un riguroso registro del vehículo, detectando en la parte del balde una caleta, que al ser abierta se ha encontrado siete sacos de yute, que contenían  en su interior 170 paquetes tipo ladrillocon cocaína

Manifestó, que ante el hallazgo los agentes proceden a las detenciones de Cristóbal Gabriel M.V., y Freddy Leonardo A. D., y a realizar un registro de la vivienda, que les ha llevado a encontrar en una de las habitaciones, cinco otros cinco sacos similares, conteniendo en su interior 224 paquetes, que sumados a los 170 anteriores, estos suman los 393.

Igualmente, el Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay , que este sábado a las 13h30, un juez de Garantías Penales de Guayaquil, les ha dictado a los detenidos la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal, por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, por lo que los procesados han sido ingresados en el Centro de Privación de Libertad.

El camión y el alijo hallado en la operación “Tormenta III”, desarrollada por agentes de la Unidad de Investigación Antidrogas (UIAN), se encuentran ingresados en uno de los centros de acopio de la Jefatura antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *