Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de la Sidprobac y Antinarcóticos suman esfuerzos en época de crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus

Publicada

en

Sin descuidar las operaciones de inteligencia dirigidas a la desarticulación de organizaciones delictivas vinculadas a los delitos de robo, narco y microtráfico, agentes de la Sidprobac y de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, se unieron a los operativos del control del orden público y seguridad ciudadana en estado de emergencia y excepción por el coronavirus.

En las últimas 24 horas, agentes de la Sidprobac y Antinarcóticos cumpliendo expresas disposiciones emitidas en las órdenes de servicio dispuestas por los departamentos de operaciones, en coordinación con los jefes de los 12 Distritos de Policía, realizaron operativos de control vehicular y de personas en lugares a fin de velar que se cumplan las disposiciones que rige para la restricción vehicular y toque de queda.

Como una novedad presentada está la detención de Steven Patricio D. R., de 19 años, hecho presentado en las calles 47 y la B., del suburbio de Guayaquil, al ser sorprendido por agentes de la Sidprobac-Portete, en posesión de heroína

3.6 gramos de heroína, repartidos en 20 funditas plásticas listas para la distribución para consumo interno.

El sospechoso fue puesto a órdenes de la fiscalía y por disposición de un juez de la Unidad de Garantías Penales de Guayaquil, en las próximas horas se instalará mediante comunicación telemática (videoconferencia), por el presunto delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, de conformidad a lo que establece el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COPI).

De su lado los agentes antinarcóticos, con su personal y medios logísticos establecieron controles en los sectores Socio Vivienda y Trinipuerto, al noroeste y sur de Guayaquil, donde se procedió a retirar de espacios públicos  alrededor de 100 ciudadanos. (Oswaldo Trujillo P. DNCE-Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *