Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de La Sidprobac de la Zona 8 capturan a requerido por la justicia y desmantela organización delictiva

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, informó que agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac), han procedido a la captura de un requerido por la justicia por el supuesto delito de homicidio culposo y desarticulado una organización delictiva dedicada al robo a personas y tenencia de droga.

La operación “Gran Victoria 4”, se cumplió en horas de la mañana del martes en las calles Pacha y Abdón Calderón, donde fue localizado por los agentes policiales,  Juan Carlos N. N., que lo venían buscando desde el mes de octubre del 2019, para que responda por las muertes de 10 internos en una supuesta clínica de rehabilitación ubicada en la cooperativa Proletarios Con Tierra en el Guasmo Sur.

Los agentes de la Sidprobac con la aprehensión dieron cumplimiento a una orden de captura emitida por el juez de la Unidad Judicial Sur, que desde el mes de octubre del 2019, conoce la causa de los 10 internos que murieron quemados tras un incendio en una supuesta clínica de rehabilitación ubicada en la cooperativa Proletarios Con Tierra en el Guasmo Sur.

Tras la aprehensión el sujeto fue trasladado a las dependencias de la Policía Judicial, para sacarle el certificado médico y posterior ingresado en el Centro de Privación de Libertad para Personas Adultas en Conflicto con la Ley, a órdenes de la autoridad legal que lo requiere.

En otro caso a cargo de agentes de la Sidprobac, en territorios de los Distritos Florida y Pascuales, fueron aprehendidos  Edison Michael G. S., de 32 años; Vicente Israel L. G., (44); y  Alexander Israel M. P., (21), supuestos implicados en los delitos de robo a personas y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

Los agentes de la Subdirección de investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, en su permanente lucha para reducir los índices delincuenciales que se suscitan al noroeste de Guayaquil, mediante técnicas de investigación y en base a denuncias presentadas en la Fiscalía, identificaron a los ahora detenidos planificando la operación “Mercurio 42”, para detenerlos con órdenes legales de la autoridad competente.

Como evidencias a los tres sujetos se les decomisó el vehículo Chevrolet  de placas GBJ-0956, que lo empleaban para cometer los delitos, 108 gramos de marihuana, cinco celulares y 200 dólares, que por orden del fiscal se encuentran ingresados en los Centros de Acopio de la Policía Judicial y Unidad Antinarcóticos de la Zona 8. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *