Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de la Sidprobac de la Zona 8 aprehenden a tres personas por los supuestos delitos de robo y estruche

Publicada

en

La Jefatura de la Policía Judicial de la Zona 8, informó que agentes de la Sidprobac Nacional y Modelo, en dos operativos realizados en el centro y norte de Guayaquil, han sido aprehendidas tres personas, presuntos involucrados en los delitos de robo a personas bajo la modalidad de estruche y por circular en un automotor reportado como robado.

En la avenida Francisco de Orellana, en el sector de los Samanes, fue aprehendido el colombiano Andrés Felipe R. S., por un equipo de gentes de la Subdirección de investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac-Nacional), que dentro de sus funciones investigaban el robo de varios accesorios y una laptop acontecido en el interior del parqueadero de un centro comercial.

Los agentes aplicando todos los protocolos investigativos y por información de fuentes humanas consiguen ubicar al presunto delincuente dedicado al robo mediante la modalidad de estruche en la Av. Orellana, lugar donde al ser aprehendido se le encontró como evidencias la computadora laptops, dos espejos retrovisores y dos destornilladores.

En las calles Machala y Manuel Galecio, territorio de responsabilidad del Distrito Modelo, agentes de la Sidprobac, aprehendieron a Martha Julyssa L. P., y María Belén M. P., por circular en el vehículo Hyundai Tucson de placas GPX-596, cuyas numeraciones del motor y chasis difieren de la documentación presentada.

Los agentes de la Sidprobac-Modelo, pararon la marcha del vehículo al perfilar a sus ocupantes asumir una actitud evasiva por lo que al tomar el procedimiento y verificar en el Sistema Informático Integrado de la Policía nacional del Ecuador (Siipne-Móvil 3W), establecieron la existencia de irregularidades en el documento presentado por las ciudadanas comparado con las series del motor y chasis.

El caso fue puesto a órdenes de la fiscalía que ordenó las aprehensiones de las ciudadanas y que el automotor sea ingresado en los Patios de Retención Vehicular de la Policía Judicial. Las aprehendidas se encuentran a la espera de la instalación de la Audiencia de formulación de Cargos. (Oswaldo Trujillo P. DNCE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *