Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de la Sidprobac de la Zona 8 aprehenden a cinco sospechosos durante las operaciones “Mercurio 86 y 87”

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, informó que un equipo de agentes de la Subdirección de investigaciones Contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac-Portete), han desarrollado en las calle M entre la 29m y la 30, y la Portete y la 38, del Suburbio de Guayaquil, los operativos antidelincuenciales “Mercurio 86” y  “Mercurio 87”

Mercurio 86

La operación “Mercurio 86”, la realizaron agentes de la Sidprobac en las calles M. entre la 29 y la 30, sitio donde fue parada la marcha del vehículo Chevrolet Spark, plomo de placas GTC-2828, en el que se movilizaban de manera inusual  y nerviosa.

Parada la marcha para un registro de rutina los ocupantes son identificados como

Carlos Antonio G. M., Bernabé Joel Steven C. B., Liliana Elizabeth Q. M., pidiéndoles que se bajan del automotor a efectos de realizar un registro, encontrando en el asiento posterior una caja de cartón que al ser revisada contenía 50 envolturas cilíndricas con una sustancia que al ser sometida a las pruebas de campo0  dio positivo para 630 gramos de heroína.

Los tres sospechosos, presuntos integrantes de una organización de microtraficantes a gran escala, junto con las evidencias fueron puestos a órdenes de la justicia que les dictaminaron las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Mercurio 87

En el operativo “Mercurio 87”,  que se cumplo en las calles Portete y 38, los agentes de la Sidprobac, aprehendieron a Alex Gabriel M. B., y  Julio Cesar  M. F., presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada a cometer robo a personas. Los cuales se movilizaban  a bordo del vehículo Kía, plateado de placas GSF-5372.

Un equipo de campo de la Sidprobac, actuó en flagrancia al conocer que los dos sospechosos se aprestaban a asaltar a personas en el sector de la Portete, donde lograron ubicarlos y tras interceptar el automotor recoger como indicios 60 dosis de heroína, 9 de marihuana, dos celulares y el automotor que lo empleaban para asaltar4 a personas.

Un juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales de Guayaquil, les dicto las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal, por el  delito de traficio ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, literal C, del artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *