Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de la Policía Judicial detienen en la Zona 8 a cinco sujetos por los delitos de secuestro y robo de camión

Publicada

en

Agentes de la Policía Judicial de la Zona 8, la madrugada de este jueves en la vía Guayaquil-Progreso y en una vivienda de la Mz. 1117 de la cooperativa Independencia II, al sur de Guayaquil, aprehendieron a cinco sujetos que estarían asociados en el robo del camión Chevrolet, blanco de placas PAB-852 y secuestro del conductor y ayudante.

El jefe de la Policía Judicial, Tcnl. Carlos Rosero Manosalvas, señaló que agentes investigativos al tener conocimiento del robo del camión y plagio de sus ocupantes, hecho que se había registrado en la primera hora de este jueves, han instalado un operativo de búsqueda del automotor, el cual ha sido ubicado a la altura de la parroquia Chongón, de la vía Guayaquil-Progreso.

Señaló, que ubicado el automotor y aprehendido el conductor, los agentes investigativos han centrado las tareas investigativas en la Isla Trinitaria, que les ha llevado primero a localizar  y rescatar  un costado del Estero Salado, al chofer y ayudante que tenían las manos y pies atados.

Posterior, indicó el Tcnl. Carlos Rosero Manosalvas, con el manejo de la información alcanzada del primer detenido, han llegado hasta la vivienda donde han sido  detenidos, Carlos Andrés P. E., de 23 años; Luis Alejandro P. E., (21); Anthony Adonys R. P., (21); Franchescoli José M.,  ( (18); y Jordán Antonio S. C., (27), que han sido reconocidos por las víctimas, como los autores del robo y secuestro.

Como un dato importante de este hecho que fue resuelto, se conoció que la organización delictiva, para cometer sus fechorías se contactaban directamente con los propietarios de los automotores, pidiéndoles les realicen algún flete y traslado de mercaderías; y el momento que llegaba el camión a cargar las supuestas mercancías, intimidaban a sus ocupantes, los secuestraban y se apoderaban del transporte.

Los aprehendidos se encuentran ingresados en la unidad Judicial Valdivia, a la espera de la audiencia de calificación y formulación de cargos, mientras que el camión recuperado se encuentra ingresado en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Patricio Vilema / Oswaldo Trujillo / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia