Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de la DINASED y DGI en Guayaquil desarrollan tres operativos que dejó buenos resultados

Publicada

en

Tres automotores, dos de ellos presuntamente empleados en una muerte violenta y un arma de fuego, son parte de los indicios aprehendidos por agentes de los subsistemas de inteligencia, investigativo, durante los operativos “Rescate Ecuador”, desarrollaron en los Distritos Esteros y 9 de octubre.

De conformidad a los informes, agentes de la Dinased, DGI y Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en una vivienda de las calles Carchi y Gómez Rendón, aprehendieron a Jimmy Gabriel M. V., presunto implicado en el asesinato de Walter David Escobar Potes, hecho suscitado el 15 de los corrientes en las calles Ambato y Francisco de Marcos, cerca del estadio Capwell.

En medio del procedimiento los agentes investigativos y de inteligencia, en las calles Letamendi y la 8ava; y Letamendi y Nicolas Segovia, retuvieron los vehículos Beat 4X2 de placas GTG5884 y Suzuki Scross de placas GTB8652, que la organización delictiva comprometida en la muerte violenta escaparon luego de cometido el hecho violento.

Un juez de Garantías Penales de Guayaquil, dictó contra Jimmy Gabriel M. V., alias Gordo, la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria de 30 días, por el delito de asesinato.

En el segundo hecho presentado en la Av. Malecón Simón Bolívar y Olmedo, sector de la Bahía, un equipo de campo de la DGI, que realizaba labores investigativas, tras observar a un costado de la arteria, mal estacionado el vehículo Chevrolet Spark, con placas PDD1846, toman procedimiento y con el empleo de la herramienta Siipne Móvil 3W, establecen que registra un reporte de robo, siendo por esta causa recuperado.

En la Av. Germán Antonio Pituir, de Trinitaria Norte, Distrito Esteros, fue aprehendido Jorge Luis R. T., sujeto que registra dos detenciones por los delitos de robo y dos por tenencia ilegal de armas de fuego. El sujeto que sería parte de un grupo delictivo fue encontrado portando un revólver cal. 38, cargado con un cartucho.

Los indicios encontrados y levantados por pedido de los fiscales que conocieron las causas, se encuentran ingresados en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Lourdes Ortega / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *