Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de la Dinased reciben reconocimiento del Consulado General de los Estados Unidos

Publicada

en

El Consulado General  de los Estados Unidos en Guayaquil, entregó reconocimientos a 10 agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro, (Dinased-Zona 8), por la operación en que permitió la captura de los autores del asalto y robo en el caso “Pokémon”.

El acto se cumplió a las 11:00 de este jueves en el auditorio de la Policía Judicial, ubicado en la avenida José Rodríguez Bonín, con la presencia de la Cónsul General de Estados Unidos en Guayaquil, Patricia Fietz;  jefe de la Dinased Zona 8, Crnl. Germán Cevallos Sevilla; representante del Ministerio del Interior, Dra. Shirley Apolo Riera; y el jefe del Área Operativa de la Dinased zona 8, Germán Acosta Orbe.

Patricia Fietz, manifestó que su gobierno no quería pasar por alto el profesionalismo, mostrado por los agentes policiales, que participaron en  las investigaciones que permitieron la pronta captura de los presuntos autores del asalto y heridas causadas a Mitchell Cleve Williams, hecho suscitado el pasado mes de agosto en la parte externa del parque Samanes.

Los oficiales de Policía Germán Cevallos Sevilla, Germán Acosta Orbe, Edwin Berrera Cupacan, Byron Vizcarra Núñez, Mario Larraga Martínez y personal de tropa Ronald Quiroz Ramírez, Rolando Peñaloza Carrión, Miguel Carranza Quiñonez, Byron Cedeño Carranza y José Vélez Castro, recibieron las distinciones

El Jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro, (Dinased-Zona 8), en representación de la Policía, retribuyo el gesto entregando placas de reconocimiento a la cónsul Patricia Fietz, al jefe y oficial regional de Seguridad del consulado, Robert Gousie y Enrique Garcerant Monroy, respectivamente y a la representante del Ministerio del Interior, Doctora Shirley Apolo Riera.

El Mayor Germán Acosta Orbe, jefe de operaciones de la Dinased, en nombre de los servidores policiales agradeció por los reconocimientos alcanzados, afirmando que los recibían con humildad y  con el compromiso de seguir trabajando con profesionalismo para lograr los objetivos institucionales de mejorar la seguridad ciudadana.

Como se conoce el domingo 7 de agosto del año que discurre, a las 21:00, Mitchell Cleve Williams, jugaba Pokémon Go, en una tablet y cuando salió del parque Samanes con su esposa fue interceptado por dos sospechosos que le dispararon por oponerse a entregar el dispositivo electrónico. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *