Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de la Dinased aprehenden a cuatro sospechosos de conformar organización delictiva vinculada en muertes violentas

Publicada

en

El Jefe de la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased-Zona 8), Tcnl. Francisco Hernández Trujillo, en rueda de prensa dio a conocer detalles de las aprehensiones de varios sujetos que estarían supuestamente implicados en los delitos de muertes violentas ocurridas en el cantón Duran

En rueda de prensa convocada para entregar detalles de los trabajos realizados por la sección de muertes violentas en relación al hecho de sangre suscitado en la ciudadela Héctor Cobos Heredia, en el sector del Arbolito, en que perdió la Jefferson Steven Burgos Holguín, con varios impactos de arma de fuego..

En este ámbito el jefe de la Dinased de la Zona 8, que tomado los procedimientos re rigor en el lugar donde ocurrió la muerte violenta, de parte del organismo bajo su mando, en flagrancia se han realizado varios allanamientos para ubicar a los dos sujetos que a bordo de una motocicleta, habían interceptado a su víctima y acabado con la vida, y conseguido ubicar en una vivienda habitada por unas 10 personas el pequeño vehículo que habría sido empleado para cometer la muerte violenta.

Precisó el mayor Francisco Hernández Trujillo, que uno de los ocupantes de la vivienda ha sido  plenamente reconocido como participante directo en el el asesinato por lo que ha sido aprehendido el venezolano Jackson José N. N.

Posterior realizadas varias diligencias los agentes de la Dinased, en coordinación la Sidprobac, consiguen obtener información válida que les permitirá esclarecer lo sucedido en el cantón Durán y otros hechos de violencia en la cual estarían vinculadas varias organizaciones criminales, entre ellas la banda de “Los Trompudos”, liderada por Gutenberg Zamorano R. Z., alias Bod Marley, que tendría ramificaciones a nivel nacional, indicó el Tcnl. Francisco Hernández Trujillo..

Expresó el funcionario policial, que continuando con las investigaciones agentes de la Dinased, han ubicado en las calles en Guayaquil, en la avenida 9 de Octubre y Carchi, una camioneta doble cabina, concho de vino de placas GSQ-2468, conducida por Carlos isidro C. P., que en el Sistema Informático Integrado de la Policía nacional del Ecuador (Siipne-Móvil 3W), registra una orden de detención por el delito de asesinato.

Igualmente en el automotor fue encontrado como copiloto Gutenberg Zamorano R. Z., alias Bod Marley, que tiene una orden vigente de captura con fines investigativos por el delito de asesinato, a este sujeto al realizarle un registro se le encontró portando a la altura de la cintura lado derecho un revólver Taurus cal. 38, cargado con 13 cartuchos en la alimentadora. Gutenberg Zamorano R. Z., registra tres detenciones por robo, tenencia de droga y arma no autorizada; y, cinco procesos judiciales abiertos.

La persona que viajaba en el asiento posterior de la camioneta fue identificada como Franck Lizandro A. V. Como otras evidencias encontradas a más del arma de fuego, en la camioneta se encontraron dos placas de las nomenclaturas PCZ-7423, que al ser verificadas en la aplicación Siipne, no corresponden a las numeraciones del motor y chasis y cuatro celulares..

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes y las evidencias ingresadas en el centro de Acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *