Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de la Dinapen cierra la semana recuperando 29 menores y capacitando a 1000 personas

Publicada

en

Agentes de la Dirección Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen-Zona 8), ejecutaron entre el 24 y 28 de octubre, 16 acciones para la búsqueda, localización y recuperación de menores en calidad de desaparecidos y en situación de riesgo

También participaron en una asamblea comunitaria, en una capacitación en la empresa farmacéutica CRONOS,  construcción de ruta de protección de los Derechos de los Niño en el Distrito 9 de Octubre, capacitaciones en unidades educativas en temas inherentes a la niñez y adolescencia,  intervenido en clínica clandestina donde fueron recuperados 9 menores y otras actividades.

El trabajo de los agentes de la Dinapen de la Zona 8 se cumplieron en territorios de los Distritos Durán, Esteros, Modelo, Norte, Nueva Prosperina Pascuales, 9 de Octubre, donde fueron recuperados 29 menores por diferentes circunstancias, entre ellos a 9 que se encontraban en condiciones extremas en una clínica de rehabilitación de adictos en el cantón Durán y 10 en situación de riesgo que eran utilizados por sus familias para el expendio de drogas.

En el informe del trabajo semanal en el que se refleja los hechos relevantes se anota la participación de la Dinapen en las asambleas comunitarias realizadas en las unidades educativas Amarilis Fuentes,  Galo Plaza, Sendero de Luz, Liceo Cristiano,  empresa Cromos y en cerro Redondo.

En las unidades educativas, empresa y populoso sector de cerro Redondo, con el empleo de proyecciones los agentes de la Dinapen, informaron a más 1000 educandos y  comunidad, sobre los servicios que presta la Dirección Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen y brindaron charlas sobre acoso escolar (bullying), normas para prevención de delitos, derechos y obligaciones que tienen los niños, drogas, violencia intrafamiliar, guías de padres…entre otros temas.

En las actividades que organiza la Dinapen participan equipos multiplicadores de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, del Departamento de Violencia Intrafamiliar  (Devif). Paquito el amigo Policía y en muchos casos el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), con su equipo de canes amaestrados. (Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *