Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de la DGI aprehendieron en Guayaquil a cuatro sujetos en posesión de armas de fuego, municiones y droga

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, a través de la Dirección General de Inteligencia (DGI), dio a conocer que en sectores de los Distritos Nueva Prosperina, Pascuales y 9 de Octubre, se han desarrollado tres operativos de la estrategia de seguridad “Rescate Ecuador” y como resultado han sido aprehendidos cuatro individuos en posesión de dos armas de fuego, municiones y droga-

Según los relatos se señala que en las calles Colón y Antepara, los agentes de la DGI, han encontrado en el interior de la mochila que un sujeto la abandono y escapado a bordo de una motocicleta Suzuki negra, un revólver cal. 22mm, que por información ciudadana la iba a vender a una organización delictiva.

Al noroeste de Guayaquil, en una vivienda del sector de Paraíso de la Flor 3, del Distrito Nueva Prosperina, fue detenido Xavier Alberto S. T., en posesión ilegal de una cartuchera cal 16mm de fabricación artesanal, cuatro municiones de perdigones y 60 fundas con cocaína.

El sujeto de conformidad a investigaciones recogidas por los agentes de la DGI, , sería parte del uno de los grupos delictivos y que para expender las sustancias prohibidas se había afincado en el sector; y que el arma incautada la empleaba para atemorizar a quienes pretendan hacerse del negocio.

Los aprehendidos se determinó dentro de las investigaciones, serían parte de uno de los grupos delictivos, dedicados al acopio, distribución y expendio de droga, robo a personas, locales comerciales y vinculados en hechos violentos como sicariato y otros conexos.

Los tres casos presentados fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes y los indicios guardados en los Centros de Acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Luis Chacaguasay / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *