Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes antinarcóticos decomisan en un puerto de Guayaquil 845.750 gramos de cocaína

Publicada

en

Agentes de la Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), en uno de los puertos de Guayaquil, activaron la operación “Eternidad”, que dejó como resultado la aprehensión de 845.750 gramos de clorhidrato de cocaína, que tenía como destino Turquía, país en Medio Oriente.

El alijo fue encontrado en el interior de 17 sacos de yute multicolor, durante la inspección pre embarque, que los agentes especiales antinarcóticos, realizaron al contenedor TRIU8229130, cargado con cajas de banano. El can antidrogas Xena, dio la alerta e indicación positiva, para el hallazgo de la droga, que una organización criminal, pretendió sacarla del país, vía marítima

El jefe Antinarcóticos de la Zona 8, Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay, al referirse a la operación “Amanecer”, destacó el trabajo que las agencias investigativas de la UIPA, CRAC, GEMA y otras realizan en los puertos marítimos de Guayaquil, donde en lo que va del 2022, han decomisado más de 52 toneladas de droga.

Con la operación “Eternidad”, la Policía evitó que cerca de 8.5 millones de dosis alcancen los mercados de consumo internacional, destacó el jefe Antinarcóticos de la Zona 8, al tiempo de señalar que el contenedor, la droga y el tracto camión que transportaba la carga contaminada, se encuentran en uno de los centros de acopio de la Jefatura Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo / DNCOE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia