Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes antinarcóticos de la Zona 8 encuentran en maleta 1.430 gramos de cocaína

Publicada

en

Agentes antinarcóticos hallaron en el túnel de equipaje del Aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, una maleta conteniendo en su interior dos láminas cuadradas, una sustancia blanquecina, que al ser cometidas a las pruebas de campo dio positivo para 1.430 gramos de cocaína.

El hallazgo de la droga se produjo a las 12h30 del martes, en medio de un control   antidrogas que cumplían agentes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), realizaban en la sala de preembarque y túnel de equipaje, de los pasajeros de un vuelo que tenía como ruta Guayaquil – Panamá – San José en Puerto Rico.

El jefe Antinarcóticos de la Zona 8, Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay, señaló que durante la inspección realizada en el túnel de equipaje, el can antidrogas Brumer, a olfateado una maleta y dado una alerta positiva para sustancias prohibidas, procediendo a retirar el equipaje y pedir al representante de seguridad de la aerolínea, traslade a la dueña del equipaje a la sala de inspección.

Manifestó, que en presencia de una ciudadana de nacionalidad ucraniana, identificada como propietaria del equipaje, se ha realizado la apertura de la maleta, encontrando en su interior dos láminas cuadradas recubiertas de cinta de embalaje y fundas plateadas, que al ser examinas se encontró la droga, procediendo en el acto a la aprehensión por delito flagrante.

La extranjera se encuentra a órdenes de las autoridades judiciales, que determinarán lo pertinente en el presente caso, mientras que los indicios fueron ingresados en el centro de acopio de la Jefatura Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo P / DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *