Conectate con nosotros

Azuay

Aeropolicial sobrevoló áreas afectadas por incendios forestales en Azuay

Publicada

en

A las 03:00 del miércoles en la sétima etapa de la ciudadela La Alborada Mz. 722, fueron detenidos Juan Ernesto V. H., de 42 años; Milton Xavier V. S., (45) y Néstor Antonio C. S. (48), por su presunta participación en el robo de locales comerciales y otros que están siendo investigados por la Fiscalía.

Al momento de las detenciones los presuntos delincuentes fueron encontrados en poder de tres celulares, un taladro, 3 brocas, 2 barras de metal, cinco juegos de llaves de diferentes marcas y un vehículo Chevrolet Aveo, concho de vino de placas GSJ-038.

Juan Ernesto V. H., que tiene 10 detenciones por robo y asociación ilícita entre ellos años, 1998 al 2012;  Milton Xavier V. S., registra 9 detenciones por delitos contra la vida, robo y asociación ilícita, entre 1992 al 2012; y, Néstor Antonio C. S., 6 detenciones por delitos de robo, tenencia de droga y posesión ilegal de armas de fuego, entre los años, 1984 al 2012.

El Jefe de Operaciones del Distrito Modelo,  Mayor Jaime Ruales,  expresó que los sujetos participaron en el robo al centro comercial Punto Frío de la quinta etapa de La Alborada  Mz. CG y que las detenciones se produjeron al ser encontrados tratando de forzar las seguridades del Cyber Enlace Virtual, de la séptima etapa, hecho frustrado por la Policía Nacional.

Indicó el jefe de operaciones que para lograr las detenciones fue necesario iniciar una persecución por varias intercepciones dándoles alcance a la  altura de la Mz. 722 y tras las detenciones trasladarlos a la Unidad de Flagrancia y puestos a órdenes del fiscal, que dispuso de les aplique el Art. 444 del Código Orgánico Integral Penal, en el acápite de delitos flagrantes.

Fuente: Min. Interior/Azuay/Richard Ramírez DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *