Conectate con nosotros

Comunicamos

Adultos mayores también son prioridad para la Policía Nacional

Publicada

en

Blanca Espín de Navas, de 65 años de edad, perdió a su esposo policía hace 4 años. El Jefe de Medicina Interna del Hospital de la Policía Nacional, mayor Héctor Santos, le aconsejó integrarse al grupo de la tercera edad donde los familiares y ex miembros de la fuerza pública aprenden manualidades y reciben charlas motivacionales para asegurarles un buen vivir.

“Superé mi tristeza y encontré una manera productiva de distraerme, somos un grupo unido, aquí nos controlan la salud y se encargan de que estemos activas y con buena energía”, relató Blanca mientras teje una cartera.

La mayoría de las integrantes superan los 60 años de edad y se reúnen en una sala del hospital, ubicado en la Avenida de las Américas, frente a la Universidad Laica de Guayaquil, los lunes, miércoles y viernes. Los martes y jueves de 8h30 a 10h00 asisten a la piscina a realizar ejercicios acuáticos junto con enfermerías que vigilan sus signos vitales.

Un equipo conformado por funcionarias de trabajo social, sicología, siquiatría, fisiatría y enfermería están a cargo de las actividades que realiza este grupo de apoyo junto al jefe de medicina interna. Ellos evalúan el estado de salud de las participantes quienes sufren de enfermedades como hipertensión, diabetes, enfermedades cardiacas, artríticas y emocionales.

Gloria Pita, madre de tres policías, asiste hace 5 años a los talleres. “Me gusta asistir porque dan buenos consejos, hice amigas con quien comparto mi tiempo y aprendo a hacer diademas, bisutería, diseños con globos, entre otras cosas”, resaltó.

La funcionaria del Hospital, Maryorie Lozano, es quien comparte más tiempo con ellas. “Llegan tensas y deprimidas pero con el pasar de los días empiezan a animarse, cuando se terminan los cursos nos dan ideas de otras actividades que quisieran realizar, el cambio es notorio gracias a la colaboración de los profesionales”, relató.

Módulos

Cada módulo dura dos meses y están planificados a inicio de cada año, en este 2014 se impartirán clases de tejido, bisutería, arte en globos, arte en diademas, lazos, moños, cajas de regalos, etc.

Beneficios

Las personas mayores de 60 años productivas y socialmente activas mejoran su nivel de concentración y su motricidad.

Sus seres queridos son convocados una vez al mes a recibir diferentes conferencias con el objetivo de que entiendan de mejor manera el sentir de sus familiares que se encuentran en la tercera edad. Así pueden sobrellevar sus enfermedades y estar preparados en caso de presentarse una situación de crisis. / Redacción Guayas-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *