Conectate con nosotros

Azuay

Adolescente reportada como desaparecida fue recuperada, en Cuenca

Publicada

en

Después de solicitar a la Fiscalía del Azuay una orden de recuperación de una persona desaparecida, el familiar de una adolescente de 13 años acudió a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), para iniciar la búsqueda y recuperación de la adolescente.

Con esta orden de la Fiscalía, los agentes de la Dinapen y el hermano de la menor de edad se trasladaron al sector de Miraflores, donde según testimonios la vieron en compañía de otro joven. Los policías, con la orden de recuperación, retiraron a la menor de la vivienda, donde habitaba con su enamorado.

Los hermanos fueron trasladados a las oficinas de la Dinapen, para el debido trámite de recuperación y entrega con acta de responsabilidad. El hermano manifestó el agradecimiento por la intervención policial, ante la decisión de la adolescente de escaparse de su hogar y esconderse donde su pareja.

Los jóvenes recibieron una charla por parte de los agentes, quienes les dieron a conocer los riesgos por las acciones irresponsables y los trámites legales a cumplir. Incluso, les informaron sobre el aspecto del delito, en el cual se involucraría a la persona que presuntamente le brindó ayuda para su refugio.

“El salir de sus hogares implica grandes riesgos para el niño o adolescente, más si su rumbo es con gente que no otorga la suficiente confianza. Para ello, los menores de edad que tengan problemas en sus casas y tengan la idea de salir, deben acudir a entidades de protección, para brindar la seguridad y capacitación a la familia”, comentó Carlos Fuel, jefe de la Dinapen en Azuay. Redacción O. E. /Azuay/MDI-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *