Conectate con nosotros

Comunicamos

Acusados de abigeato detenidos en Ibarra

Publicada

en

Los ciudadanos José Vicente D. A. de 33 años; Paul Ignacio S. M. de 29 años de edad; José Rodrigo C. C. de 43 años y Santi Geovanny N. R. de 33 años fueron sorprendidos por los servidores policiales que realizaban el patrullaje por las calles Obispo Mosquera y Antonio Cordero, en Ibarra, transportando tres semovientes (ganado) en forma ilegal.

El camión de placas RBJ-439 color blanco con cajón de madera y carpa color negro circulaba en horas de la madrugada de hoy martes por el sector del mercado Amazonas y al percatarse de la presencia policial intentó evadirlos y escapar del lugar. El oportuno trabajo de los uniformados permitió detener a los sujetos José D. y Paúl S. quienes fueron capturados aproximadamente a 300 m del lugar luego de dejar abandonado el camión. Al revisar el pesado vehículo se pudo observar que en el cajón llevaban 3 cabezas de ganado que no supieron justificar con documentos su procedencia legal.

De las primeras indagaciones se pudo establecer que el ganado iba a ser vendido a los sujetos José C. y Santi N. quienes fueron localizados minutos después con quinientos dólares en efectivo y cinco celulares de diferentes marcas en la Plazoleta Francisco Calderón, lugar en donde presuntamente se iba a realizar la venta del ganado. Los sujetos dejaron otro camión parqueado en la parroquia San Antonio, el mismo que luego fue recuperado por los uniformados.

Según versión de uno de los sospechosos, el ganado habría sido sustraído de una propiedad ubicada en el sector de Pimán ubicada al norte de la ciudad. Tras localizar al propietario de los semovientes el perjudicado realizó la denuncia respectiva.

Los cuatro ciudadanos fueron puestos a órdenes de la autoridad respectiva acusados de abigeato y trasladados al Centro de Detención Provisional, mientras se realizan los trámites legales en torno al delito. P. Meneses-SZImbabura/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *