Conectate con nosotros

Comunicamos

Activación de los protocolos de alarmas evitó que organización criminal irrumpa en bodega donde se almacena droga incautada

Publicada

en

La activación del protocolo de alarmas instaladas en las bodegas de la Sub Secretaría Técnica de Control y Administración de Sustancias Psicotrópicas, frustró el delito de intento de robo de la droga, que alrededor de 40 sujetos fuertemente armados y vestidos con indumentaria de policías, pretendieron ejecutar la noche del domingo.

El comandante general de Policía, Gral. Fausto Salinas Samaniego, manifestó que a eso de las 20h10, desde el ecu 911, se ha alertado sobre el presunto robo de la droga almacenada en esas dependencias, ubicadas al norte de Guayaquil, donde la Policía Nacional, con orden de autoridad competente presta seguridad a las instalaciones.

Precisó que si bien la alerta se ha dado a las 20h10, el ataque a las instalaciones se había dado a las 19h40, una vez que el grupo delincuencial había a su llegada abordado y neutralizado a los servidores policiales de turno, han ingresado a las instalaciones a bordo de varias camionetas y camiones, rompiendo las seguridades de las puertas y el momento de intentar vulnerar las puertas de acceso a las bodegas, se ha activado todos los protocolos de alarmas.

Expresó, el Gral. Fausto Salinas Samaniego, que registrada la alerta sonora, la Policía Nacional, con su personal de los subsistemas de inteligencia, investigativo y preventivo, activa el Código 3, en la cual los policías que habían sido maniatados y robadas sus armas de dotación, reaccionan e inician una persecución del vehículo, consiguiendo con la colaboración de personal de la Unidad Móvil de Atención Ciudadana (UMAC), interceptar el furgón de placas GBN-8425, del cual se han bajado unos 15 sujetos armados, que han disparado contra los uniformados.

Puntualizó que en esa circunstancia los policías haciendo uso progresivo de la fuerza, han repelido al ataque y conseguido detener en el punto a Juan Carlos C. R., que registra un amplio historial delictivo y quien además había salido libre al beneficiarse de una Habeas Corpus, otorgado por un juez de Santa Elena, argumentando problemas de salud.

Entre otras cosas recordó que la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, han generado un proceso muy rápido para la destrucción de la droga, agregando que por eso al interior de la instalación atacada, no se encontraba grandes cantidades de droga, por lo que se presume que la información que tenían el grupo criminal no era la correcta

Al momento estamos realizando varias investigaciones con todas las unidades especiales para ubicar las cabezas de la organización, señaló la máxima autoridad policial, al tiempo de afirmar que advertía a la delincuencia, que la Policía Nacional va a hacer contundente, “vamos a trabajar con fiscalía, para buscar a todas las organizaciones criminales que vienen golpeando a la ciudadanía y que también tratan de enfrentar al estado».

Durante le ruada de prensa el comandante Salinas Samaniego estuvo acompañado de, de los generales de distrito Manuel Iñiguez, fausto Olivo y Víctor Zarate Pérez. (Oswaldo Trujillo P / DNCOE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *