Conectate con nosotros

Comunicamos

Acciones relevantes de los diferentes servicios de la Subzona Loja

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Subzona de Policía Loja N° 11 y sus unidades Investigativas, Preventivas y de Inteligencia, en la última semana desarrolló operaciones que permitieron la desarticulación de grupos delictivos, la aprehensión de varios sospechosos por diferentes delitos.

Durante la ejecución del operativo denominado IMPACTO 316, se procedió a desarticular una organización delictiva conformada por cuatro ciudadanos, retirando del mercado local de 12.919 dosis de (cocaína) así como también 800 dólares en billetes falsos, 391,50 dinero en efectivo en billetes y monedas de diferente nominación, un vehículo tipo automóvil sedan color plata, 32 cartuchos calibre 22, 02 balanzas y 13 terminales móviles de diferentes marcas

La Jefatura de Antinarcóticos de la Subzona Loja, mediante información reservada, llegó a tener conocimiento, que en diferentes puntos estratégicos del Distrito Loja como son: IV Centenario, La Argelia y Vilcabamba, un grupo de personas que responden a los nombres de:

Ricardo Antonio B. M. de 41 años (tiene dos detenciones por tenencia y posesión ilícitas)

Álvaro Rodolfo T. V.  de 34 años de edad (registra una detención por robo)

José Rolando V. M. de 29 años de edad, (tiene una detención por tenencia y posesión ilícita;

Luis Alberto Q. A. de 39 años, no registra antecedentes

Los prenombrados ciudadanos estrían dedicándose al expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, ante la cual se procedió a ejecutar la respectiva investigación previa, logrando individualizar los domicilios y lugares en los cuales frecuentaban los presuntos sospechosos.

Resultados de operativos

A través del eje preventivo se procedió a la detención en delito fragrante de tres ciudadanos, que responden a los nombres de: JUAN P. JAIRO L. y CARMEN P. por el presunto delito de robo a personas, quienes mediante intimidación y amenazas habrían procedido a sustraerse un teléfono celular al conductor de un vehículo taxi, a quien minutos antes le habían contratado para que les realizara una carrera, hecho registrado en esta ciudad, en el sector de Consacola

Lunes 20 de agosto del 2018, en el cantón Catamayo se procedió a la aprehensión del ciudadano OSWALDO T.O., quien pretendía cancelar en un micro mercado con un billete de 20 dólares presumiblemente falso

Martes 21 de agosto, personal de la Policía Judicial de Loja, procedió a la detención del ciudadano ANGEL C. M., dando cumplimiento a la orden de detención mediante boleta de captura emitida por autoridad competente del cantón El Huabo, por el presunto delito contra la inviolabilidad de la vida (asesinato)

Los días 23 y 24 de agosto, en el cantón Saraguro se procedió a la retención de tres motocicletas, por presentar inconsistencias en sus series alfanuméricas de chasis y motor y la retención de una motocicleta que se encontraba reportada como robadaEl sábado 25 de agosto, en el cantón Zapotillo se procedió a la retención de un vehículo, por presentar inconsistencias en las series alfanuméricas del motor y chasis.

Ayer, en el cantón Macará en el puente internacional se procedió a la aprehensión en delito flagrante del ciudadano EDWIN P.D. de nacionalidad Peruana, quien portaba un arma de fuego, tipo pistola marca Tauros de fabricación industrial, con ocho cartuchos en su alimentadora; la autoridad determinó prisión preventiva.

La Subzona de policía Loja N° 11, a través de sus servicios policiales, ratifica su compromiso de atender la seguridad ciudadana y el orden público en beneficio de la comunidad en general.

Comunicación Estratégica Loja

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *