Conectate con nosotros

Dist. Metr. Quito

Acciones policiales dejó un ciudadano detenido, quien atracaba a sus víctimas con arma blanca, en el Parque Metropolitano

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, por intermedio de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial (DNIPJ) y a través del trabajo desplegado por la unidad SIDPRO-BAC, tras denuncias de ciudadanos y luego de arduas tareas de investigativo, el sábado 9 de octubre de 2021, en el Parque Metropolitano del norte de Quito, dentro de una persecución ininterrumpida lograron la detención del ciudadano extranjero de nombres Salazar E., quien aparentemente amedrentaba a sus víctimas y procedía a sustraer sus pertenencias.

Una alerta emitida por varios ciudadanos impulso actividades de investigación del equipo de campo de la Sidprobac, en consecuencia, este 9 de octubre en horas de la mañana, se identificó al  antisocial que causaba zozobra en los cuidados que se daban cita en el parque deportivo.

En este contexto, los uniformados desplegaron un operativo interinstitucional, logrando la aprehensión del ciudadano Salazar E. quien registra una detención por tráfico ilícito; inmediatamente fue neutralizado y posterior realizaron un registro minucioso.

Asimismo, identificaron varios indicios vinculantes y elementos de convicción: cuchillo y varios celulares; según datos preliminares, este ciudadano permanecía por los arbustos del parque e identificaba a sus víctimas. A través de la intimidación con un arma blanca procedía a sustraer sus pertenencias.

Ciudadanos que se encontraban en el lugar, reconocieron plenamente al antisocial quien en horas de la mañana les habría sustraído varios objetos de valor.

La institución policial, bajo el trabajo mancomunado ratifica el compromiso con la sociedad a fin de continuar con su noble labor de garantizar la seguridad en todo el territorio ecuatoriano. SIDPRO-BAC / M. Asimbaya / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia