Conectate con nosotros

Comunicamos

Acciones policiales encaminadas a contrarrestar actos de violencia durante jornadas de manifestaciones

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador ha desplegado a todo su contingente humano y logístico, en todo el territorio nacional, de manera especial en las provincias donde se registra mayor concentración de manifestaciones, con el fin de mantener la seguridad ciudadana, el orden público, así como el resguardo de la seguridad, tanto de los manifestantes como de la ciudadanía en general.

Desde el lunes 13 hasta este martes 21 de junio, se registran 79 servidores policiales heridos, 27 policías retenidos, quienes, posteriormente fueron liberados.

23 vehículos patrulleros afectados y dos destruidos por completo, siete motocicletas con daños materiales y una destruida completamente.

La mañana de este martes 21 de junio, en los exteriores del parque El Arbolito, al centro norte de Quito, servidores policiales decomisaron armas artesanales como: lanzas, tubos de plástico lanza voladores, escudos improvisados, y varios galones de gasolina, mismos que pretendían ser utilizados en las manifestaciones, con el propósito de provocar acciones violentas.

Todos estos elementos fueron encontrados al interior de un vehículo tipo camión. El Gral. Freddy Sarzosa, director nacional de la Dinased, dio a conocer sobre este decomiso y enfatizó en que la Policía Nacional busca mantener la paz frente a las acciones de violencia que desde varios sectores pretender ejercer.

Por otro lado, la tarde de este lunes 20 de junio, en el sector de la Ruta Viva, en Pifo, la Policía Nacional aprehendió a cuatro manifestantes que estaban en actitud violenta, causando alteración del orden público, arrojando piedras, ocasionando cierre de vías y utilizando bombas molotov.

Los cuatro ciudadanos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. Dentro de este hecho, la Policía Nacional hace un llamado a manifestarse de manera pacífica, sin actos que generen violencia.

En otra intervención, la tarde de este lunes 20 de junio, en el marco de las manifestaciones, se aprehendió a cuatro personas, quienes con objetos incendiarios agredieron a servidores policiales, pretendiendo ocasionar actos violentos y alteración del orden público.

Mientras que, la tarde de este lunes 20 de junio, en la Av. Manuel Córdova Galarza, norte de Quito, un grupo de manifestantes colocaron y cruzaron alambres de púas, mismos que a la distancia no pueden ser visualizados y provocan que, personas movilizándose en motocicletas o a pie, y choquen con los alambres provocando heridas, lesiones y daños.

Dentro de estas acciones violentas, una persona resultó herida a la altura del cuello, mientras circulaba a bordo de su motocicleta.

La Policía Nacional del Ecuador trabaja bajo el compromiso de mantener la seguridad ciudadana, el orden público y sobre todo la paz entre los ecuatorianos, rechazando en todo momento los actos que generen violencia. C. Pérez / DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia