Conectate con nosotros

Comunicamos

Acción policial evitó envío de 96,9 kilos de cocaína al exterior

Publicada

en

Elementos de la Policía Nacional le seguían los pasos a una presunta estructura delictiva dedicada al robo y desarme de vehículos que operaba en Machala, provincia de El Oro, cuando descubrió que sus miembros también estarían vinculados con el tráfico internacional de drogas. Una persona fue detenida con 96,9 kilos de cocaína.

Los agentes del orden conocieron, a través de una denuncia ciudadana, que un inmueble era utilizado como ‘deshuesadero’ de vehículos, para posteriormente negociar sus partes en los mercados informales. Ante esta ilegalidad, la madrugada de este 14 de noviembre, los policías allanaron el lugar.

Con el apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), los agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, ejecutaron la operación “Deshuesadero”, en la avenida Eloy Alfaro, entre Batalla de Tarqui y Colón, en Machala, provincia de El Oro.

Luego de realizar un registro minucioso se encontró, ocultos bajo una de las camas de las habitaciones, dos sacos de yute que contenían 87 paquetes de forma rectangular, con varios logotipos, entre ellos AQ, Corona, Rolex. También confiscaron 96,9 kilos de cocaína.

Según las autoridades, los narcotraficantes pretendían enviar la mercadería ilícita desde la terminal marítima de Puerto Bolívar de la misma provincia, en un contenedor al estilo gancho ciego, con destino a Estados Unidos y Europa.

Ante esto, el Fiscal dispuso la inmediata detención de José Antonio V. C., quien aceptó la responsabilidad de este ilícito, siendo trasladado a la unidad judicial de la provincia para la audiencia de formulación de cargos. Redacción M.M. /Guayas/MDI/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia