Conectate con nosotros

Comunicamos

Acción oportuna permite desactivación de artefacto explosivo

Publicada

en

La activación de un botón de seguridad alertó a los servidores policiales que realizaban patrullaje de rutina en la avenida Cristóbal de Troya y Rafael Troya, en Ibarra.

La noche del martes, el propietario del inmueble emitió la señal en procura de la presencia policial toda vez que sujetos desconocidos le habrían amenazado con dejar un aparato explosivo en el cajón de su vehículo. Al llegar al sitio, los efectivos policiales verificaron lo señalado.

Un objeto de forma cilíndrica se encontraba en la parte posterior del automotor estacionado frente al inmueble y tras realizar la protección del lugar con cinta de protección, requirieron la presencia de policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), especializados en objetos explosivos.

El artefacto explosivo se trataba de un cartucho de emulsión y con medidas estrictas de seguridad, los uniformados del GIR realizaron el levantamiento respectivo para luego proceder a su destrucción en el sector del estadio de la Cocha.

Investigaciones

De las primeras investigaciones efectuadas en coordinación con la fiscalía de turno, se descubrió que hace varios días atrás, el propietario del inmueble habría sido víctima de amenazas efectuadas mediante llamadas telefónicas.(P. Meneses V. SZImbabura/DNCE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *