Conectate con nosotros

Comunicamos

Autoridades informan sobre accidente vial con trágico saldo

Publicada

en

La Gobernación de Imbabura, Policía Nacional y las entidades de socorro realizaron una rueda de prensa en el Ecu 911 – Ibarra para informar sobre el lamentable accidente ocurrido la noche del 24 de septiembre.

El domingo, una unidad de la cooperativa de transportes interprovincial San Gabriel que cubría la ruta Quito-Tulcán, se volcó en la vía Panamericana, en el sector de González Suárez, cerca de Otavalo.

El incidente fue reportado al Centro Zonal del ECU 911 Ibarra a las 20:09 y de inmediato se movilizaron al lugar personal de la Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP), IESS (Instituto de Seguridad Social), Cuerpo de Bomberos de Otavalo e Ibarra y Agentes Civiles de Tránsito (ACT) y la Gobernación de Imbabura para brindar atención a los afectados.

La primera autoridad de la provincia, Paolina Vercoutére Quinche, informó que el accidente dejó 13 personas fallecidas y 44 resultaron heridas. Las personas heridas fueron trasladadas hasta las diferentes casas de salud de la localidad. “Esta mañana hemos hecho un acercamiento con las distintas familias para asegurar que sean atendidas en las casas de salud públicas y privadas”, manifestó la Gobernadora.

Por su parte, el General Carlos Alulema, Comandante de la Zona 1 de la PPNN informó que se encuentra realizando las investigaciones para determinar las causas y así imponer las sanciones pertinentes a los culpables. Manifestó también que, a través de las unidades especializadas, se han identificado los cuerpos que se encuentran en la morgue del Hospital San Vicente de Paúl, de Ibarra.

Diego Proaño, Coordinador del MIES mencionó que el Gobierno Nacional a través de esta cartera de Estado tiene diseñado “un plan tipificado en 9 tipos de contingencia con las que podemos atender de manera emergente, y para aquellas como ésta tenemos un bono para niños/as y adolescentes que quedan en orfandad total por causa de fallecimiento de sus padres. Y las dos restantes que  consisten en ayuda emergente de funerales, gasto de sepelio por fallecimiento de la persona que es sustento familiar y por fallecimiento en accidentes de tránsito”.(P.Meneses-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *