Conectate con nosotros

Comunicamos

A través de operativos policiales en el Distrito Loja garantizamos el orden público

Publicada

en

La Policía Nacional a través distrito Loja  y en coordinación con autoridades de control municipal, la noche del viernes 11 de septiembre ejecutaron un operativo de control, orientado al estricto cumplimiento de las disposiciones del COE provincial y cantonal.

El operativo  se desarrolló en varios sectores de la ciudad, particularmente en aquellos de mayor concentración ciudadana y tráfico vehicular, en los cuales se pudo observar a ciudadanos ingiriendo bebidas alcohólicas quienes fueron notificados por la autoridad correspondiente.

Mediante estos trabajos la Policía Nacional cumple varios objetivos como: el control de porte de  armas de fuego y corto punzantes, especialmente a individuos que se movilizan de manera sospechosa a pie o en motocicletas, además con el sistema SIIPNE, se verifica la legalidad de los automotores o  ciudadanos requeridos por la justicia.

Otro de los propósitos es el registro de los ciudadanos a fin de prevenir la comercialización y expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, recuperación de espacios públicos y más actividades que se las cumple sin descuidar las consignas permanentes de la Policía Nacional.

Además de socializó el cumplimiento de las normas sanitarias  como el distanciamiento social y el uso adecuado de la mascarilla, a fin  de prevenir contagios de la COVID 19.

Es importante señalar que el accionar policial en la provincia de Loja, no declina en aras de alcanzar el orden público y a seguridad ciudadana; acentuando que, en todo procedimiento, se respeta los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en estricto respeto a los Derechos Humanos, establecidos en el Código de Conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley. Rovin R./Sz/Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *