Conectate con nosotros

Comunicamos

A nivel nacional operativos policiales dejaron resultados positivos

Publicada

en

Este 29 de abril de 2021 en el Distrito Metropolitano de Quito (D.M.Q) mediante rueda de prensa se dio a conocer los resultados obtenidos durante los primeros días del estado de excepción decretado por el COE Nacional.

Este importante evento lo presidieron el GraD. Fausto Salinas, Director General de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Juan Zapata, Director del Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911 y Esteban Arce, en representación del ministerio de Salud Pública.

De igual manera el GraD. Fausto Salinas durante su intervención señaló: «El riesgo de aglomeraciones es alto, al estar próximos a una fecha importante como lo es el 1º de Mayo, pedimos a los grupos sociales que han planificado marchar pacíficamente, lo hagan de forma creativa sin aglomerar a demasiadas personas para evitar contagios» Finalizó.

La institución “Guardiana del Orden” junto a sus Direcciones y Unidades Especializadas garantizarán la seguridad y el orden público en todo territorio. De igual forma como resultados se han obtenido: 11. 510 operativos policiales desarrollados, de los cuales 5.029 son operativos check point, 3.781 operativos de toque de queda, 629 operativos de perifoneo y 1.167 operativos de retiro de libadores, entre los principales.

Así mismo, se recomienda a la población el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos constante, en esta misma línea de trabajo se debe recordar que el estado de excepción será desde el 23 de abril hasta el jueves 20 de mayo de 2021, en las provincias de:  Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro  y Sucumbíos. Boris S., / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *