Conectate con nosotros

Comunicamos

A 72 horas del amotinamiento y enfrentamiento entre bandas criminales en la penitenciaría la Policía encuentra nueve de fuego.

Publicada

en

A 72 horas de ocurrido el amotinamiento que dejo 11 muertos en la Penitenciaría del Litoral, agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y de la Unidad de Contingencia Penitenciaria (UCP),  encontraron este viernes a las 14h00,  en un ducto de aire, nueve armas de fuego, que las bandas de los Choneros y Lagartos las emplearon para enfrentarse entre si.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Araus Macías,  acompañado del jefe  de la Unidad de Contingencia Penitenciaria, Crnl. Richard Karolis Tovar, señaló que ocurrido el suceso, la ciudadanía se preguntaba dónde están las armas de fuego y que hoy quería informarles que luego de un exhaustivo trabajo investigativo han sido encontradas en la parte alta y debidamente encaletadas en el ducto de aire del patio del pabellón tres.

Señaló el general Víctor Araus Macías, que luego de los protocolos de ley,  las armas de grueso calibre entre ellas un fusil cal. 7,65, cuatro pistolas Taurus  una pistola Glock, una pistola Sigpro, una pistola Baby Glock y una pistola Tanflogio, todas de cal. 9mm, pasarán al departamento Ibis de criminalística, para el análisis científico y determinar quienes las emplearon durante el tiroteo.

Precisó el comandante de la Zona 8, que en el operático que ha sido denominado  “Torbellino 12”,  han participado a más de los agentes del DGI  y del Contingente Penitenciario,  equipos tácticos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

Señaló el general Víctor Araus Macías, que ante el acontecimiento del pasado lunes, la Policía Nacional, está trabajando atentos a las alertas que puedan generarse en la Penitenciaría, entre las dos organizaciones criminales para que no vuelva a darse un nuevo enfrentamiento, señalando que en la parte externa las unidades de inteligencia realizan vigilancia en sectores donde podría haber algún enfrentamiento ntre los Choneros y los Lagartos.

Como es de conocimiento público cinco servidores policiales que participaron del operativo para poner orden en la Penitenciaría, resultaron heridos. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *