Comunicamos
93 gramos de droga incautan en calles de Guayaquil

Los operativos dirigidos a desarticular las organizaciones vinculadas a la venta de droga bajo la particularidad de micro tráfico, están dejando resultados positivos en la zona de Policía No. 8, donde de manera permanente la Policía Nacional, detiene en posesión ilegal de estupefacientes.
En las últimas 24 horas, personal policial del Distrito 9 de Octubre, Sur y Nueva Prosperina, incautaron 73 gramos de cocaína y 20 gramos de marihuana, encontrados en paquetes listos para ser comercializados en barrios populares del Sur y Noreste; así como del centro de la ciudad de Guayaquil.
Una primera acción se cumplió a las 14:00 del jueves en las calles Manuel Galecio entre Pedro Moncayo y Quito, lugar donde personal del Distrito 9 de Octubre, aprehendió a Rafael Jairo M. M., de 35 años, en poder de 52 sobres de papel con un peso de 17 gramos de cocaína.
En otro de los operativos que se registró al Sur, personal policial que patrullaba por la cooperativa Mariuxi Febres Cordero Mz. 49, apresaron a tres personas en posesión ilegal de 51 gramos entre cocaína y marihuana. La droga la portaban en sobres listos para ser vendidos a los jóvenes del sector.
Desde la tercera etapa de la Balerio Estacio, personal del Distrito Nueva Prosperina, informó que a las 19:45 del jueves, han sido puestos a órdenes del Fiscal de menores infractores, dos adolescentes de 17 y 16 años, que portaban un arma corto punzante (cuchilla), 20 gramos de marihuana y 5 gramos de cocaína.
Oswaldo Trujillo. Oscar Reyes/Richard Ramírez