Conectate con nosotros

Comunicamos

9 canes adiestrados serán dados en adopción a la ciudadanía

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), dará de baja a 44 canes adiestrados, tras un proceso que se cumple cada año, con base en la certificación anual de los instructores del CRAC, y conforme el tiempo de servicio en las unidades caninas, la edad, y posibles enfermedades que puedan tener los caninos, que derive en la baja del servicio.

Del total seleccionado para ser dado de baja, 35 serán conservados por sus mismos guías caninos,  y 9 entrarán en un proceso de adopción que estará abierto a la ciudadanía, desde el 15  al 17 de julio de 2020.

Los perritos que están en la lista para adopción tiene un rango de edad de 08 a 10 años, fueron entrenados en detección de antinarcóticos, control del orden público, localización de personas y relaciones públicas, su raza, así como su nacionalidad, son las siguientes:

  • ARON (San Bernardo- ecuatoriano), uno de los ganadores de ecuador tiene talento en el año 2018 y hasta la fecha  realizó relevantes participaciones  con sus grandes destrezas a nivel nacional.
  • LEX (Pastor Belga Malinois-EE.UU.), contribuyó con varias aprehensiones de droga en puertos, aeropuertos e interdicción de carreteras, evitando que estas sustancias ilícitas formen parte del mercado nacional e internacional.
  • KALEF (Labrador Retriever-boliviano), contribuyó con varias aprehensiones de droga en puertos, aeropuertos e interdicción de carreteras, evitando que estas sustancias ilícitas formen parte del mercado nacional e internacional.
  • FADO (Pastor Belga Malinois-EE.UU.), contribuyó con varias aprehensiones de droga en puertos, aeropuertos e interdicción de carreteras, evitando que estas sustancias ilícitas formen parte del mercado nacional e internacional.
  • HEROS (Pastor Belga Malinois-EE.UU.), gracias a su adiestramiento y noble misión ayudó a localizar varias personas desaparecidas, siendo su intervención más destacada, luego del terremoto del año 2016 en nuestro país.
  • REXO (Pastor Alemán – EE.UU.), contribuyó con varias aprehensiones de droga en puertos, aeropuertos e interdicción de carreteras, evitando que estas sustancias ilícitas formen parte del mercado nacional e internacional.
  • ROCKY (Pastor Alemán- checo), contribuyó con varias aprehensiones de droga en puertos, aeropuertos e interdicción de carreteras, evitando que estas sustancias ilícitas formen parte del mercado nacional e internacional.
  • ROCKY I (Pastor Alemán-holandés), contribuyó con varias aprehensiones de droga en puertos, aeropuertos e interdicción de carreteras, evitando que estas sustancias ilícitas formen parte del mercado nacional e internacional.
  • DANY (Pastor Alemán-EE.UU.), contribuyó con varias aprehensiones de droga en puertos, aeropuertos e interdicción de carreteras, evitando que estas sustancias ilícitas formen parte del mercado nacional e internacional.

Los interesados en adoptar uno de estos hermosos ejemplares caninos, deberán como requisito indispensable tener casa propia, y seguir los siguientes pasos:

  1. Tomar contacto vía correo electrónico a la dirección: crac_activosfijos@dna.gob.ec
  2. La persona a cargo del proceso enviará al postulante un formulario que deberá ser llenado y enviado nuevamente
  3. Al formulario deberá adjuntarse una copia de la cédula de identidad, una planilla de servicio básico y fotografías de la casa en donde vivirá el canino con su nuevo dueño

El encargado del proceso analizará la carpeta de cada uno de los solicitantes, se verificarán los datos, y se le notificará a la persona que su solicitud fue aprobada, el can se entregará físicamente el miércoles 22 de julio de 2020, durante la Ceremonia de baja de los canes, que realizará el (CRAC) en Quito.

Es importante recalcar que el (CRAC), tiene como misión entrenar perros de diferentes razas, para prestar un servicio a la comunidad y que estos ‘héroes de cuatro patas’ se caracterizan por su lealtad, compromiso, inteligencia e intuición, a la hora de cumplir una misión de alto riesgo con su entrenador y serán los más fieles amigos de quienes decidan adoptarlos, pues tras su entrenamiento son un policía más, un miembro de la Institución que está en la capacidad de “dar la vida por cualquier ecuatoriano”. Lorena C. /CE-DNA.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *