Conectate con nosotros

Comunicamos

852 nuevos servidores policiales, se suman al fortalecimiento de la seguridad ciudadana del país

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador suma a sus filas a 852 nuevos policías, que llegan con el compromiso de continuar velando por la seguridad ciudadana y el orden público, en todo el territorio nacional; son 332 mujeres y 520 hombres, los mismos que serán distribuidos estratégicamente en todo el país para continuar trabajando por la seguridad ciudadana, el orden público y la convivencia pacífica.

Entre el miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de febrero, se llevaron a cabo las ceremonias de graduación en las provincias de: Bolívar, Imbabura, Azuay, Pichincha, Santa Elena, Pastaza, Chimborazo, Manabí y Los Ríos, donde los aspirantes que se graduaron como policías, reiteraron su compromiso con la Patria, que lo asumen con toda responsabilidad y profesionalismo.

El GraI. Patricio Carrillo Rosero, Comandante General de la Institución, dio la bienvenida a los nuevos flamantes policías, a quienes se dirigió con un sentido y contundente mensaje, “compañeros, les invito a llevar con dignidad el uniforme, que no sea manchado con deshonor y desidia, y que desde ahora y hasta siempre, sea llevado con la valentía con la que lo hicieron nuestros héroes y heroínas”.

Además, dijo que, la Policía Nacional empieza a ser parte de la vida de cada uniformado, desde el primer instante que tomaron la decisión de formar parte de la Institución, “Ser policía es más que una profesión, es una hermosa cualidad humana, es la fidelidad perseverante de una conducta moral y ética intachable” concluyó el Comandante General.

En las diferentes ceremonias se entregaron condecoraciones, a todos los uniformamos que obtuvieron la primera antigüedad en cada una de sus escuelas de formación, como parte del reconocimiento al esfuerzo y dedicación que mantuvieron durante su periodo de formación.

Por su parte, todas y todos los aspirantes realizaron su juramento institucional, reafirmando su compromiso de “Respetar la Constitución y las Leyes de la República, proteger y defender a la sociedad ecuatoriana y sus bienes, velar por el honor y prestigio institucional, y ofrendar su vida si fuera necesario”, con este juramento, la Institución recibe a 852 damas y caballeros de la paz.

En una de las ceremonias realizadas en Manabí, se entregó un presente al Carabinero (sp) Luis Felipe Morillo Hurtado, de quien, una de las promociones de policías graduados lleva su nombre.

De esta manera, la Policía Nacional del Ecuador reitera su fiel compromiso con la ciudadanía, para seguir velando por la seguridad en todo el país. C. Pérez. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *