Conectate con nosotros

Comunicamos

35 flamantes coroneles al servicio de la comunidad ecuatoriana

Publicada

en

 La Policía Nacional fortalece la seguridad ciudadana en el país con la integración de 35 nuevos coroneles. El solemne evento se cumplió en el campo de ceremonias de la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo, ubicada en Pusuquí, en el norte de Quito.

Los flamantes ascendidos pertenecen a la quincuagésima sexta promoción de oficiales de línea y tienen una trayectoria profesional de 27 años de servicio a la comunidad.

Los oficiales tienen una amplia experiencia al comandar las diferentes unidades policiales a nivel nacional, donde contribuyeron con sus conocimientos y acciones para contrarrestar los índices delictivos y robustecer la convivencia pacífica. Este logro alcanzado por los servidores policiales les permitirá asumir nuevas funciones en las unidades policiales a los que serán designados en todo el país, fortaleciendo las actividades de seguridad en los ejes preventivos, investigativos y de inteligencia.

El Comandante General de la Institución, General Inspector Nelson Villegas, destacó el evento en la que se conmemora el esfuerzo y trayectoria alcanzada por los guardianes de la paz. “En la institución policial, los reconocimientos adquieren dimensiones de especial relevancia, puesto que generan en cada policía, una renovación del espíritu de servicio institucional. En síntesis, coadyuva a que los buenos servidores policiales, trasciendan a nuevas y mayores responsabilidades para con su institución y su patria”, indicó.

El alto oficial exhortó a sus compañeros a deponer actitudes individuales y trabajar por la sociedad ecuatoriana. “Tengan siempre presente, que no son las insignias que porten, ni las medallas que les otorguen, los que muestren de forma plena sus logros profesionales; sino que más bien, la sonrisa de un niño desvalido, el reconocimiento de una madre agradecida, los mejores galardones que recompensen su accionar”, señaló.

Durante el evento, los ascendidos y sus familiares vivieron momentos de gran emotividad con el cambio de insignias de mando por parte de la Ministra del Interior, María Paula Romo y el Comandante General de la Policía. Luego realizaron el juramento de honor y servicio ante el pabellón patrio, como un símbolo de compromiso con la misión constitucional.

La Ministra del Interior, María Paula Romo, transmitió el saludo de felicitación por parte del Presidente de la República y fue enfática en destacar los principios que guían el accionar de la institución policial.  «Valor, disciplina y lealtad es lo que el país y la Patria reconoce en sus años de servicio y se refleja hoy en esta ceremonia de ascensos», mencionó.

Además la funcionaria de Estado dijo que la sociedad espera mucho del trabajo de la institución uniformada y sobre todo de quienes ascienden. «Sobre sus esfuerzos, sus espaldas, descansa la existencia misma del Estado, del Estado de Derecho. Ustedes son los responsables de que la sociedad viva en paz, puntualizó.

Este importante acto contó con la presencia de la Ministra del Interior, María Paula Romo, Comandante General de la Policía, Mando Institucional, familiares y amigos de los ascendidos.

En representación de los homenajeados, el Coronel Galo Erazo, fue enfático en resaltar la trayectoria profesional que alcanzaron, que implicó sacrificio y alto compromiso profesional. “Bajo las directrices y liderazgo de la señora Ministra del Interior y Mando Policial, los coroneles que juramos renovar nuestro juramento, nos comprometemos a seguir precautelando la seguridad ciudadana», mencionó. /DNCE /M. Rojas

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *