80 policías prestaron auxilio durante explosión de gasolinera, en Quito

Decenas de uniformados fueron los primeros en llegar al llamado de emergencia, producto de la explosión de una gasolinera Petrocondor, en el sector La Atahualpa, sur de la capital. Los agentes ayudaron a socorrer a las víctimas que dejó el suceso y a controlar el tránsito de la zona.
El incidente dejó al menos 11 heridos, 7 eran trabajadores de la gasolinera los que fueron trasladados a los hospitales Eugenio Espejo, Enrique Garcés y Carlos Andrade Marín. Su condición aún se evalúa.
Por su parte, agentes de las unidades de Policía Comunitaria (UPC) de la Magdalena y el Calzado controlaron el tránsito en el redondel de La Atahualpa. Personal del Grupo Operativo Motorizado (GOM) y del Escuadrón Antibombas formaron anillos de seguridad para resguardar a los transeúntes y vecinos de la zona.
Según el coronel Flavio Vinueza, jefe del Distrito Eloy Alfaro, los uniformados custodiaron las cercanías de la bomba de gasolina. Ayudaron a los bomberos a vigilar y limpiar el lugar del incendio.
Héctor Salguero, representante legal de la estación de combustible confirmó que la gasolinera cuenta con la licencia de funcionamiento y que hasta el momento desconoce las razones de la explosión. “Nosotros capacitamos a nuestros trabajadores tres veces al año sobre seguridad para evitar este tipo de emergencias, pudo ser también algún vehículo que estuvo dañado y provocó la explosión”, dijo.
Hasta la mañana de este miércoles, tanto la Policía Nacional como el Cuerpo de Bomberos custodiaban la bomba de gasolina e iniciaban nuevas diligencias para conocer el verdadero motivo de la explosión./Ministerio del Interior/M Villegas
