Conectate con nosotros

Comunicamos

8 de julio, cincuentenario de un policía por siempre

Publicada

en

Esta mañana en el campo de ceremonias de la «Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo»-ESP, se llevó a cabo la celebración del vigésimo quinto aniversario del «Día del Policía en Servicio Pasivo», el cual fue motivo de reconocimiento e imposición de la condecoración “Cruz del Cincuentenario” a los señores oficiales de la XXVIII promoción y los señores suboficiales y clases , que han cumplido cincuenta años de haber ingresado a la institución policial.

Este evento se realiza cada 8 de julio desde 1992 luego de que  Cesar Verduga Vélez ex ministro de Gobierno y Policía declara  según acuerdo ministerial día del Policía Nacional en servicio pasivo.

Este suceso contó con la presencia de importantes autoridades entre ellos, Andrés  de la Vega, Viceministro de Seguridad Interna y delegado del Ministro del Interior,  Diego Mejía Valencia, Comandante General de la Policía Nacional acompañado del mando institucional, oficiales, clases y policías, cadetes de la ESP, familiares y amigos de los homenajeados.

Se realizó la entrega de las condecoraciones “Cruz del Cincuentenario” a los policías pasivos por parte del mando institucional, en memoria y respeto aquellos héroes de la patria, quienes a través de sus vidas fueron parte sustancial en el ejercicio de la seguridad ciudadana y han sido parte de la historia de la Policía Nacional, rindiéndose este reconocimiento infalible y de agradecimiento por esa disciplina, valor y lealtad.

El General de Policía en servicio pasivo, Mario Acosta en representación de sus compañeros expreso: “Gratitud a nombre de mis compañeros, estamos satisfechos por el deber cumplido sólo queremos dejar nuestra historia de ejemplo como el futuro de quienes pertenecen a la noble y sacrificada Policía Nacional”.

Posterior el General Superior Diego Mejía, realizó su disertación manifestando: “Son cincuenta años de servicio y compromiso, de esfuerzo y dedicación, ustedes dejan un legado de seguir formando mujeres y hombres de temple para servir y proteger desinteresadamente a la sociedad”.

Con este acto, se rememora un año más de los miembros policiales en servicio pasivo, en el cual se han realizado diferentes actividades en las que participaron varias delegaciones y asociaciones pertenecientes a la institución guardiana del orden. K.Gómez/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *