Conectate con nosotros

8.202 camaretas fueron decomisadas en Guayaquil.

Publicada

en

La Policía Nacional, en su empeño por sacar de circulación los conocidos petardos que pese a su alta peligrosidad son comercializados ilegalmente en el sector de la Pradera al sur de Guayaquil, decomisó 8.202 camaretas.

Una llamada al celular del patrullero “Floresta 1”, alertó a los uniformados de la presencia de un sujeto que se encontraba en los alrededores del redondel de la Pradera, ofertando las camaretas, pese a la prohibición para la venta de los explosivos pirotécnicos de fabricación artesanal.

Durante el registro los agentes encontraron en posesión del sujeto 8.202 camaretas repartidas en 57 paquetes en el interior de unos cartones, que fueron trasladados hasta la Fiscalía La Valdivia, donde la Jueza Ivonne Núñez, determinó la incautación de los explosivos para su destrucción, a fin de evitar algún tipo de accidente por su mala manipulación.

Como se recuerda el Comité de Seguridad Ciudadana para evitar desgracias lamentables organizaron la I Feria de Juegos Pirotécnicos en la explanada del estadio Monumental y dispuso a la Policía y Fuerzas Armadas, rigurosos operativos para la incautación de todo material pirotécnico que no reúna o garanticen las mínimas seguridades tanto al vendedor como del comprador.

Los resultados de la “I Feria de Juegos Pirotécnicos”, se analizará en el seno del Consejo de Seguridad Ciudadana, que podría adoptar medidas para los futuros controles de la pirotecnia  en base a la experiencia de la feria que se organizó en Guayaquil, entre el 20 y el 31 de diciembre del 2013. O. Trujillo. O. Reyes. P5 Zona 8/Richard Ramírez DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *