Conectate con nosotros

Comunicamos

78 mujeres buscaran formar parte de la Policía tras iniciar sus estudios en la Escuela de Formación en Guayaquil

Publicada

en

78 mujeres iniciaron este domingo sus estudios en la Escuela de Formación de Policías “Sgos. Héctor Francisco Montufar Huilca”, ubicada en la parte posterior de las instalaciones de la Policía Judicial, en la avenida José Rodríguez Bonín.

Con gran emoción, expectativas y motivadas, llegaron acompañadas de sus familiares las 78 jóvenes provenientes de las provincias del Guayas, Loja, Santa Elena y Zamora Chinchipe, para empezar la instrucción que tendrá una duración de un año ocho meses.

A las 07:00 fueron llegando para conocer las instalaciones y sus instructores al mando de la Mayor María Fernanda Santillán, directora de la Escuela de Formación, quien junto al Crnl. Marcos Ponce, comandante del Distrito Florida y delegado del Comando de la Zona 8, presidieron el acto inaugural que empezó a las 14:00 en el patio de partes de la Unidad policial.

La Mayor Santillán, al dar la bienvenida al evento señaló “esta es una oportunidad especial para todos, recibir a quienes al final del curso serán nuestras compañeras, las invito a formar parte de este camino de compromiso y sacrificios, ustedes forman parte de la esperanza creciente de un pueblo que nos necesita en la lucha contra la delincuencia, lucha que todos debemos librar y que juntos debemos ganar”.

De su parte, el Crnl. Marcos Ponce, indicó a las jóvenes que hay mucho que aprender para formarse integralmente como Policías Nacionales, pero para ello, todo dependerá en gran parte del aprovechamiento de esta etapa de sus vidas.

“Aprovechen al máximo las oportunidades que les entrega esta escuela de formación, aprovechen la oportunidad sublime de servir a los demás, aprendan a partir de hoy a recorrer el arduo camino que las convertirá en las futuras Damas de la Paz. Señoritas bienvenidas…”, acotó el Crnl. Ponce.

Al final del acto inaugural del décimo séptimo curso de formación profesional de Policías de línea, la alegría, tristeza, expectativas, interrogantes, todas las emociones se confundían con besos y abrazos entre las aspirantes y sus familiares.

Helen Barahona, proveniente del cantón Durán, besaba a su pequeño hijo Elías de dos años, tras dar su bendición y despedirse, “duele dejarlo, pero esto es parte del sacrificio para el cual nos vamos a preparar, luego vendrá la recompensa cuando reciba el título y forme parte de la institución policial”, manifestó la joven aspirante.

Historia

En 1996 entró en funcionamiento con 107 aspirantes a Policía, la Escuela de Formación de Policías denominada “Guayaquil”, cuyo nombre lo mantuvo hasta enero del 2018, luego que el honorable consejo de generales de la Policía Nacional, cambie el nombre a Escuela de Formación de Policías “Sgos. Héctor Francisco Montufar Huilca”.

El Sgos. Héctor Francisco Montufar Huilca, considerado héroe de la Policía Nacional, tras ofrendar su vida la noche de miércoles 4 de junio del 2014, al impedir el asalto y robo en un comedor ubicado en las calles Gallegos Lara y Letamendi, suroeste de Guayaquil, donde merendaba con su padre y una amiga.

Varios sujetos con armas de fuego ingresaron al local de comida, el servidor policial intervino para evitar el acto ilícito, lo que provocó que uno de los delincuentes le dispare a la altura de su pecho. Malherido, el sargento Montufar fue trasladado en una ambulancia al hospital de la Policía, pero por la gravedad de su herida, falleció en el trayecto. (O. Reyes DNCE – Zona 8)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia