74 policías se graduaron de Tecnólogos

El Instituto Tecnológico Superior Policía Nacional entregó al país 74 nuevos tecnólogos en las carreras de Seguridad Pública, Criminalística, Investigación de Accidentes de Tránsito, Investigación de la Policía Judicial y Administración de Empresas.
La ceremonia de graduación se realizó en el Club de Oficiales de la Policía Nacional. La mayoría de los nuevos agentes prestan sus servicios en diferentes unidades de la institución. 19 de ellos terminaron su formación superior en Seguridad Pública, 20 en Criminalística, 15 en Investigación de Policía Judicial, 10 en Investigación de Accidentes de Tránsito y 10 en Administración de Empresas.
Para el coronel William Benítez, rector del Instituto Técnico Superior, antes los policías simplemente salían con los títulos de sus escuelas superiores, pero no había ningún reconocimiento de tercer nivel. “Ahora lo que se busca es que sean profesionales y pongan en práctica sus conocimientos para fortalecer la seguridad del país”.
La preparación superior de los uniformados se enlaza con lo que dispone la XV transitoria del proyecto de ley del Código Orgánico de Entidades de Seguridad presentada el 30 de septiembre de 2011 en la Asamblea.
“Las entidades educativas de formación, capacitación y especialización de la Policía deberán acreditarse como Centros de Educación Superior Estatal de conformidad con la Ley”.
Según Benítez, la capacitación no finaliza cuando los jóvenes se gradúan de policías. “Cuando tengan que ascender al grado de cabo segundo (y otros más), el agente tiene obligatoriamente que obtener una tecnología. Así incentivamos al personal a tener preparación de nivel superior como técnicos o tecnólogos”, añadió.
El mayor Pablo Muñoz, en representación de los nuevos tecnólogos del país, agradeció por todo el apoyo y esfuerzo de todos sus compañeros, y familiares. Recuerda que hace algunos años se inició un proceso de formación académica, durante el cual pudo crecer profesionalmente y adquirir nuevos conocimientos.
El capitán Javier Chango señaló que la preparación de un policía debe ser continua y nunca dejar de estudiar por el bienestar de su familia y del país.
