Conectate con nosotros

Comunicamos

73 policías se graduaron de tecnólogos superiores en Criminalística, Investigación de Accidentes de Tránsito y Análisis Delictual, quienes fortalecerán el eje investigativo

Publicada

en

En Quito, la mañana de este miércoles 30 de noviembre, 73 servidores policiales directivos y técnicos operativos se graduaron como tecnólogos superiores en Criminalística, Investigación de Accidentes de Tránsito y Análisis Delictual, tras dos años de preparación académica a través del Instituto Superior de la Policía Nacional (ISUPOL).

La ceremonia estuvo presidida por el Gral. (sp) Milton Zárate, director del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el Crnl. José Vargas, director nacional de Policía Preventiva y Comunitaria, Tcnl. Andrés Erazo, rector del ISUPOL y demás autoridades policiales y civiles.

Los policías graduados serán distribuidos estratégicamente a nivel nacional, con la finalidad de fortalecer el eje investigativo.

Por su parte, el Tcnl. Andrés Erazo, rector del ISUPOL, dijo que, de ahora en adelante, los policías que hoy se gradúan tienen el compromiso de entregar un servicio íntegro para el servicio a la comunidad y mencionó, además, que el ISUPOL está trabajando con los organismos de educación superior para seguir construyendo espacios de formación para toda la comunidad policial, una de ellas, es la titulación masiva de 31 mil policías.

Adicionalmente, dio a conocer que, se está construyendo una nueva visión con la carrera de Criminología para fortalecer los aspectos técnicos en el eje investigativo de la Institución “Esta carrea, a parte de permitir la investigación técnica científica del delito, permite tener otras aristas como el análisis psicólogo de los delincuentes, las causalidades del delito, entre otros aspectos fundamentales” dijo.

En este evento se reconoció el mérito de los policías que resultaron como mejores egresados en cada una de las especialidades. Mejor egresado de la promoción resultó ser el cabo segundo Richard Carvajal de la te4rcera cohorte de Análisis Delictual; como segundo mejor egresado el mayor de Policía José Luis Rodríguez de la tercera cohorte Criminalística; y, como tercer mejor egresado el cabo primero Eduardo Cabascango de la tercera cohorte de Investigación de Accidentes de Tránsito.

Mientras que, el Cbos. Richard Carvajal, mejor egresado de la promoción, en su intervención mencionó que hoy, todos los que se gradúan emprenden un nuevo viaje y nuevos proyectos de vida, emocionantes y desafiante.

“Sobre todo, con la firme convicción de saber que ningún camino fácil lleva a puertas muy lejanas; basta con ver a nuestros seres queridos su orgullo reflejado en nosotros. Personalmente, pido que nunca dejen apagar la llama de la curiosidad, que, si han de tener sed sea de aprendizaje, que, si han de tener hambre sea de gloria, y que si han de tener miedo sea de nunca dejar de luchar por sus sueños”. Además, agradeció a nombre de todos sus compañeros por la oportunidad de poder profesionalizarse.

De esta forma, la Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso de continuar fortaleciendo las capacidades de sus integrantes, con la finalidad de que cada acción esté encaminada en aristas de profesionalismo y responsabilidad. C. Pérez. / DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *