Conectate con nosotros

Pichincha

Se dictó prisión a ciudadano que causó la muerte de una mascota

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través del Distrito Eloy Alfaro-DMQ, informó la detención de un ciudadano que agredió con un arma blanca a una mascota (perro) hasta causarle la muerte.

Los servidores policiales del subcircuito Chimbacalle 4  acudieron a verificar la novedad gracias a la denuncia presentada por parte de una ciudadana  que habría presenciado la agresión a la mascota y captado todo el maltrato en fotografías.

Al conocer de la novedad los agentes del orden inmediatamente ingresaron al domicilio donde yacía muerto el can, el mismo que presentaba varias heridas de arma blanca en su cuerpo y cuello; llegando a determinar que fueron causadas por su dueño utilizando un cuchillo debido a que el can habría mordido a otra de las mascotas que tenía el ahora detenido.

Por tal motivo y al encontrarse en una infracción flagrante los agentes detuvieron inmediatamente al presunto agresor y posterior fue trasladado hasta la Unidad Judicial Penal con Competencia en Infracciones Flagrantes, en donde la jueza de turno impuso la pena de 7 días de prisión  y multa del 25 por ciento del salario básico unificado.

El Código Orgánico Integral Penal en su artículo 249 estipula como una contravención a la persona que por acción u omisión cause daño, produzca lesiones, deterioro a la integridad física de una mascota o animal de compañía; sancionando dicha infracción con pena privativa de libertad de tres a siete días.

La Policía Nacional del Ecuador hace un llamado a la conciencia ciudadana, a fin de respetar la integridad física y la vida de los animales e invita a denunciar todo acto de maltrato en contra de las mascotas.  BGuerrero/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *