Conectate con nosotros

Comunicamos

7 detenidos y 494 bultos de material minero decomisados

Publicada

en

La noche del miércoles, un trabajo conjunto entre servidores policiales de la Jefatura de Inteligencia de Imbabura y de Inteligencia militar, dio como resultado el decomiso de 494 bultos de material mineralizado y la detención de 7 personas, entre ellos un ciudadano extranjero, por presunta actividad ilícita de recursos mineros según el Art. 260 del Código Orgánico Integral Penal COIP.

Servidores policiales de la Jefatura de Inteligencia obtuvieron información sobre la presencia sospechosa de ciudadanos que realizaban actividades ilegales en la vía que conduce a Imbaya, en el sector de Santiago del Rey, cantón Antonio Ante.

Al acudir al lugar, los uniformados observaron que un inmueble era utilizado para el acopio de material mineralizado. Al mismo tiempo se percataron que varias personas descargaban de un camión en una casa de campo, bultos con posible material mineralizado, la misma que fue intervenida en forma inmediata.

Al tratarse de una infracción flagrante, fueron detenidos los ciudadanos Armando Patricio H. T., 28 años, Omar Damián O. M., (23), extranjero; Anderson Rubén H. G., (20), Jefferson Vinicio E. R., (29), Danilo Damián E. R., (31), Danilo Rubén H. T., (41) y Jonathan Geovanny A. Y., (30), quienes se estarían dedicado al almacenamiento y acopio de material mineral ilegal.

Los ciudadanos fueron trasladados al Centro de Detención Provisional de Ibarra; el vehículo tipo camión y el material mineral ingresados a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial, a órdenes de la autoridad competente.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *