Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo “Fortaleza 266” decomisa en las costas de Esmeraldas casi una tonelada de droga

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador y la Dirección Nacional Antinarcóticos, a través de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), ejecutó este lunes 18 de diciembre de 2017, alrededor de las 17:00, en Esmeraldas, la operación “Fortaleza 266”, que permitió el decomiso de alrededor de una tonelada de cocaína, dirigida al tráfico internacional de drogas.

Tras varios meses de labores investigativas, en colaboración con la Red Internacional Antinarcóticos (RIAN) y de unidades policiales de Colombia, se determinó la localización de una lancha que se encontraba transportando sustancias estupefacientes, entre los cantones de Same y Tonchigue, en Esmeraldas.

Con el apoyo del servicio de Guardacostas del Ecuador y del Helicóptero Aeronaval,  que realizó sobrevuelos por el lugar, se pudo ubicar una embarcación y su tripulación, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga, en dirección a las costas, internándose en la vegetación de la Puntilla de Galeras.

Se realizó la interdicción de una embarcación tipo lancha flipper, de tres motores  marca Yamaha de 75 hp,  que transportaba  61 bultos (sacos de yute color negro), que en su interior contenían 20 paquetes con 1.400,620 gramos de cocaína.

Además, fueron incautadas:

Embarcación: 0 lancha flipper, con 03 motores 75 hp

Combustible: – 49 Pomas (245 galones de gasolina).

Otras evidencias: 2 Radioboyas

La Policía Nacional del Ecuador reafirma el compromiso de lucha por erradicar el tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, en pos de la tranquilidad y seguridad ciudadanas, por un país libre de drogas. /DNA/DNCE

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *