Conectate con nosotros

Comunicamos

686 miembros policiales brindarán seguridad en el encuentro de fútbol entre Liga vs. Deportivo Quito

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través del Distrito La Delicia, dio a conocer el operativo policial de seguridad a ejecutarse el viernes 30 de octubre del 2015, durante el encuentro futbolístico entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y Deportivo Quito, a disputarse a las 19:15, en el estadio de Ponciano.

Mediante rueda de prensa realizada en el complejo de Liga Deportiva Universitaria, ubicado en Pomasqui, se informó que el operativo policial iniciará a las 15:30, el día viernes 30 de octubre, con la participación de 686 miembros policiales del Distrito de Policía La Delicia, Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Jefatura Provincial de Inteligencia, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Servicio Urbano, Unidad de Mantenimiento del Orden Público (UMO), Unidad de Equitación y Remonta, DINAPEN, Antinarcóticos, Jefatura Provincial de Policía Judicial y Aspirantes a Policías, quienes custodiarán la seguridad de los asistentes, jugadores y árbitros, antes, durante y después del encuentro futbolístico.

Se indicó que el dispositivo de seguridad se realizará en el interior y en los alrededores del estadio. De igual manera, se recalcó que como medida preventiva, la hinchada del Deportivo Quito se ubicará exclusivamente en la general sur alta, y saldrá una vez que los hinchas locales evacuen el estadio.

El Mayor Eduardo Piedra, Jede de Operaciones del Distrito de Policía La Delicia, hizo un llamado al público asistente a colaborar con los filtros de control, pues se realizará el registro minucioso para evitar el ingreso de armas de fuego, cortopunzantes, bebidas alcohólicas y objetos que puedan alterar el orden público, como piedras, envases plásticos, botellas de vidrio, astas de banderas, correas, hebillas, extintores, fuegos pirotécnicos y bengalas.

Finalmente, cl Coronel Pablo Tamayo, Comandante de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), indicó que cualquier aficionado que ocasione incidentes, será detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes, recalcando cero tolerancia a la violencia en los escenarios deportivos. Señalando además, que el operativo policial culminará una vez que todos los aficionados abandonen las instalaciones deportivas, y normalicen las actividades cotidianas en el sector. /D. La Delicia /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *