Conectate con nosotros

Azuay

Dos policías resultaron heridos mientras cumplían su labor

Publicada

en

La Policía Nacional rechaza las agresiones suscitadas este martes 10 de octubre en sector de las minas en Río Blanco, provincia del Azuay, donde fueron atacados y resultaron heridos los servidores policiales: Cabo Primero Santiago Vázcones y Plicía Nacional Geovanny Apolinario.

Este hecho se suscitó aproximadamente a las 17h30, cuando los funcionarios policiales de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) brindaban seguridad al personal de una empresa minera. Mientras cumplían con su labor los agentes policiales observaron que la vía de acceso al campamento estaba obstaculizada con piedras y palos. Almomento que intentaron retirar los obstáculos, aproximadamente unas 25 personas  comenzaron a lanzar piedras al vehículo patrullero y en contra d e los agentes policiales, dos de ellos resultaron con heridas leves, por lo que fueron trasladados para que reciban atención médica.

 

Es importante indicar que la Policía Nacional realizó un operativo disuasivo para controlar el orden público basado en el respeto a los Derechos Humanos, sin uso de la fuerza ni de ningún tipo de armas, a fin de garantizar la integridad de las personas.

Cabe señalar que la tarde de este jueves 11 de octubre, se realizó la audiencia de formulación cargos en contra de los implicados en las agresiones. El juez Guido Chalc dictaminó 30 días de prisión preventiva en contra de N. D., por agresiones físicas a policiales y daños a la propiedad pública. De igual forma en la segunda audiencia, la jueza Iliana Vallejo, impuso la medida sustitutiva para el menor W. P., por lo que debe presentarse cada 15 días en el juzgado para investigaciones. /DNCE/M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *