Comunicamos
66 mil ciudadanos se beneficiarán del botón de seguridad y UPC reabiertas en el norte de Quito

El lunes 10 de febrero, el Ministerio del Interior formalizó la reapertura de 7 Unidades de Policía Comunitaria (UPC) que beneficiarán a más de 60.000 habitantes de los Distritos Eugenio Espejo y La Delicia. Alrededor de 3.950 botones de seguridad fueron activados en estos sectores.
Estas UPC se ubican en los subcircuitos San Isidro de El Inca 4, Kennedy 1 y 3, Condado 3, Aeropuerto 3 y 4 y Cochapamba 4 de los Distritos Eugenio Espejo y La Delicia.
El personal uniformado que protegerá la seguridad de los ciudadanos suma 30, a lo que se añade 6 patrulleros, 6 motocicletas y la dotación de equipos de tecnología de punta para la instalación en algunos casos del botón de seguridad.
La viceministra (e) del Interior, Diana Espinoza, estuvo presente en la reapertura de las UPC. Allí indicó el compromiso que tiene el Ministerio del Interior y la Policía Nacional en unir esfuerzos y trabajar por la seguridad de la ciudadanía.
“Ahora la Policía Nacional tiene rostro humano dedicado a la relación que debe tener con la comunidad y para que se pueda brindar una seguridad integral, lejos de la represión sino de prevención”, señaló.
En el nuevo modelo de gestión que desarrolla la Policía Nacional en todo el país, estás Unidades fortalecen y precautelan la seguridad ciudadana, paz pública y enfrenta con firmeza a la delincuencia.
Los botones de seguridad se instalan de forma gratuita en los teléfonos de las personas que lo requieran. En estos sectores se encuentran funcionando alrededor de 3. 950 botones de seguridad, en toda la capital se han instalado 173.200 botones.
El general Superior, Rodrigo Suárez, comandante de Policía, indicó, en cambio, que la prioridad de la Institución será siempre la comunidad. “Invitamos a la ciudadanía a que se unan al nuevo sistema de seguridad ciudadana, además de que con la tecnología podemos saber cuándo roban, a qué hora roban, dónde roban, pero ustedes deben ayudarnos a decir quiénes roban”, señaló.
El recorrido de las reaperturas de los UPC terminó con la satisfacción de los vecinos, quienes agradecieron al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional por las actividades realizadas y se comprometieron a ayudar a los agentes para resguardar su propia seguridad. Min. Interior/ P. Pareja/ DNCE