Conectate con nosotros

Comunicamos

Los delitos en los distritos intervenidos Sur y Esteros se redujeron en un 45.5 por ciento

Publicada

en

El Ministerio del interior y la Policía Nacional, dieron a conocer que a un mes del lanzamiento del plan de intervención “Tornado 1”, en los Distritos Sur y Esteros, considerados como los más difíciles de la Zona 8 de Policía,  los actos delincuenciales en los 8 delitos que analiza el Cuadro de Mando Integral, se han visto reducidos en un 41.5  por ciento, si las estadísticas son comparadas a igual periodo del 2016.

En la sala de reuniones del Cuartel Modelo de Policía, la mañana de este viernes el ministro del Interior, Cesar  Navas Vera, el Comandante General de la Policía Nacional, Gral. Ramiro Mantilla Andrade, gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos,  acompañados del Jefe de Estado Mayor, Director General de Operaciones y Comandante de la Zona 8 de Policía, presentaron cifras de la parte operativa en los distritos priorizados.

El comandante de LA Zona 8 de Policía, Gral. Marcelo Tobar Montenegro, fue el encargado en exponer las cifras, afirmando que en los Distritos Sur y Esteros se han realizado 2.549, desarticulado 8 organizaciones delictivas, detenido a 262 presuntos delincuentes, decomisado 56 armas de fuego, incautados 117 cartuchos, 387 celulares, 247 kilos de droga, 60 vehículos, 331 motocicletas y recuperado 39 aparatos electrónicos.

El comandante de la Zona 8, presentó y analizó el cuadro que presentamos en la que los guarismos determinan la reducción de los delitos en el -45.5%.

SUR Y ESTEROS 2016 2017 VARIACION
Homicidios / Asesinatos 4 2 -50%
Robo a personas 100 65 -35%
Robo a domicilios 25 12 -50%
Robo a unidades económicas 8 2 -74%
Robo de automotores 22 10 -53%
Robo de motos 20 6 -69%
Robo bienes y accesorios 17 18 -18%
Robo ejes viales 0 0 0%
Total Cuadro de mando Integral 196 115 -41-5%

 

Finalizada la exposición, el ministro del Interior anunció  que en 15 días se daría inicio a los trabajos para recuperar la Unidad de Vigilancia Comunitaria del Centro, afectada por el terremoto y que los trabajos durarían unos seis meses, que por gestiones del gobernador del Guayas, se construirán a partir del próximo mes con las construcciones de dos Unidades de Policía Comunitaria (UPC), en la Isla Trinitaria y en el Cristo del Consuelo, al sur de Guayaquil.

Precisó el ministro Cesar Navas,  que se ha pedido al Ecu 911, que incremente el número de cámaras de video vigilancia,  en los distritos Sur y Esteros, que al momento están siendo intervenidos según plan integral de seguridad, agregando finalmente que en noviembre la Zona 8 de Policía, contará con 500 nuevos policías nacionales, de la cohorte que se graduaran a finales de octubre en un acto que podría realizarse en el Parque Samanes, con la presencia del Presidente de la República, Lenin Moreno Garcés. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *