Conectate con nosotros

Comunicamos

600 policías han sido capacitados en Relaciones Humanas

Publicada

en

Alrededor de 600 uniformados de los distritos Manta, Paján, Jipijapa, Chone y Portoviejo fueron capacitados en la importancia que tienen las relaciones humanas en el trabajo y la vida cotidiana orientadas al servicio a la ciudadanía.

La actitud frente a los demás, la aceptación, el rechazo, la descalificación, el respeto, el trabajo en equipo, la personalidad, el carácter, el temperamento, las técnicas de manejo de conflictos, la inteligencia emocional, la honestidad y la importancia de la comunicación; son los temas que se desarrollaron en las conferencias.

Los servidores policiales fueron capacitados por el personal del Departamento de Comunicación Estratégica de la institución, quienes habían sido instruidos previamente para el efecto.

El capitán Félix Solórzano, jefe del Departamento de Comunicación de la Policía Nacional en Manabí, dijo que es muy importante que el uniformado cuando atienda al público lo haga de la menor manera. “Siempre he dicho que la Policía Nacional es como una empresa que debe ir mejorando su calidad de servicio”, indicó.

Solórzano mencionó que la planificación hasta el momento se ha cumplido con normalidad obteniendo buenos resultados.

Convivencia dentro y fuera

En Portoviejo y Manta, la formación se realizó a mediados de abril y al evento asistieron la mayor parte del personal de los servicios policiales, mientras que en Jipijapa fue impartida el 22 de abril, con la presencia de todos los agentes del distrito.

A inicios de mayo, los uniformados de Paján socializaron las temáticas. Considerando que el aprendizaje adquirido fortalecerá la relación entre compañeros, manteniendo el respeto, la consideración, la buena convivencia dentro y fuera de la institución.

Los gendarmes que laboran en Chone y Flavio Alfaro también recibieron la información, la misma que fue de gran interés de todos los asistentes.

Las capacitaciones finalizarán en el mes de octubre, en los distritos de Pedernales, El Carmen, Sucre, Santa Ana, Pichincha, Bolívar y Tosagua. /Redacción Manabí-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *