Conectate con nosotros

Comunicamos

55 tenientes coroneles finalizaron curso de Estado Mayor, tras dos años de preparación

Publicada

en

Este jueves 16 de julio, se realizó la ceremonia de clausura del Curso de Estado Mayor, por parte de la cuadragésima promoción de teniente coroneles de la Policía Nacional. El evento se realizó en el Centro Cultural Itchimbia a las 19h00, con presencia de Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna; el general Patricio Pazmiño Comandante General de la Policía Nacional, oficiales superiores y familiares de los cursantes.

La velada inició con la lectura de los acuerdos ministeriales en los que se anuncia que los 55 tenientes coroneles, entre ellos tres de la Guardia Bolivariana de Venezuela, cumplieron con los requisitos para terminar el Curso de Estado Mayor. De inmediato, el viceministro Fuentes y el general Pazmiño entregaron diplomas a todos los oficiales que asistieron con el uniforme blanco representativo de estas ceremonias.

Luego de esto, también se leyó los acuerdos ministeriales en los que se declaró al teniente coronel Marco Patricio Ortiz Nieto como primera antigüedad de su promoción. Diego Fuentes le entregó la medalla de Gran Oficial al mérito profesional por obtener la más alta nota del Curso, 19,71. La segunda y tercera antigüedad fueron para los tenientes coroneles Diego Renato Enríquez Araujo, José Luis Garcés Naranjo.

Fuentes también condecoró a los oficiales venezolanos por terminar el curso con una calificación de sobresaliente. Ellos fueron los tenientes coroneles Roberto Alexander Gil Ugas, Ediam Gabriel Lagonell Hernández y Freddy Roberto Algarra Espinoza, de la Guardia Bolivariana de Venezuela, quienes también fueron parte del Curso de Estado Mayor.

El teniente coronel Marco Ortiz se dirigió a los presentes afirmando el compromiso que tienen con la ciudadanía en materia de seguridad y que esta etapa de sus vidas está conformada con una madurez profesional y humana, con 24 años de experiencia indispensable para un buen trabajo con resultados.

El general Pazmiño, por su parte, felicitó el trabajo de los oficiales superiores y expresó que la Policía Nacional renueva sus esperanzas con los cursantes, “son 40 generaciones de oficiales y esta última muy pronto dirigirá a la Institución y a la seguridad ciudadana. La Escuela de Estado Mayor lo que busca es formar comandantes y líderes encargados de llevar los valores de la Policía Nacional”, indicó el Comandante General.

El viceministro Diego Fuentes también destacó la preparación de los oficiales indicando que la Policía Nacional es la institución más grande del país, no por el número de efectivos sino en la calidad de los mismos, “ustedes tienen la responsabilidad de consolidar los valores de la Policía Nacional, entre ustedes y entre sus subalternos”, acotó el funcionario.

La ceremonia finalizó con el brindis entre las autoridades del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, además de los familiares de los oficiales y demás invitados. OR/Redacción Quito/ MDI- DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *