Conectate con nosotros

Comunicamos

55 nuevos tecnólogos en especialidades policiales estarán al servicio de la comunidad

Publicada

en

55 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de la Policía Nacional (ITSPN) esperaban ansiosos el inicio de la ceremonia que concluía una etapa académica e iniciaba un nuevo desafío en cada una de sus especializaciones. El evento se llevó a cabo, la tarde de este jueves, en el salón Chimborazo, del Club de Oficiales de la institución del orden.

Sergio Correa, asesor y delegado del Ministerio del Interior agradeció el trabajo persistente y hasta silencioso de la Policía Nacional e instó a la continua capacitación para buscar el desarrollo de la sociedad.

El general Milton Zarate Barreiros, director nacional de la Policía Judicial, felicitó a los graduados y dio un especial reconocimiento a las cinco personas más destacadas en las carreras de: Seguridad Pública, Criminalística, Investigación de Accidentes de Tránsito, Investigaciones de Policía Judicial y Administración de Empresas. Las carreras con mayor demanda son Seguridad Pública y Criminalística.

Con el apoyo del Ministerio del Interior, la Policía Nacional trabaja en generar modelos de gestión para hacer más eficaz y eficiente la especialización de la Policía preventiva y de investigación.

El rector del ITSPN, teniente coronel Fausto Caicedo, mencionó que es un orgullo para la Institución evaluar a sus docentes y formar profesionales en carreras que innovan la gestión de la investigación y ayudarán a esclarecer varios de los delitos con mayor reincidencia en el país, como son los homicidios y los accidentes de tránsito.

La tecnología en criminalística tiene como objetivo el trabajo técnico en los departamentos y unidades especializadas de la de la Policía Nacional.

Para la capitán Sandra Campaña su carrera representa un pilar fundamental para aportar a la función judicial.

Por su parte, el general Zarate cree que la finalidad de la profesionalización en la institución es brindar un servicio a la comunidad para alcanzar una convivencia social pacífica, en beneficio de todo el país.

Marzo es un mes muy especial para la Policía Nacional ya que se cumplen 77 años de su profesionalización; también se cumplen 25 años de creación del Instituto Tecnológico Superior, al servicio de la ciudadanía. Redacción Quito- MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *